La plataforma logística intermodal de transporte ha sido durante mucho tiempo un proyecto muy perseguido por Alcázar de San Juan, pero, aunque hasta hace unos meses el proyecto seguía adelante, circunstancias atenuantes y externas al proyecto como son la DANA ocurrida en Valencia el pasado 29 de octubre han obligado a paralizar el proyecto.
En palabras de la alcaldesa de Alcázar de San Juan al diario Lanza, “tuvimos una reunión hace aproximadamente unos dos meses donde nos informaron, como es lógico, de que ahora mismo todas las prioridades de infraestructura e inversión están en paliar los destrozos de la DANA. No han pedido que seamos pacientes por lo que, aunque estamos explorando otras opciones, lo del Puerto de Valencia se va a tener que retrasar”.
El ambicioso proyecto lograría una vertebración del transporte internacional, mediante Alcázar de San Juan, y enlazando el corredor central, que une Algeciras con Francia, con el corredor Atlántico-Mediterráneo, que une el Puerto de Valencia con Portugal.