La residencia comunitaria de García Baquero en Alcázar de San Juan conmemoraba este lunes su quinto aniversario en un evento especial con la presencia de destacadas autoridades, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, donde los residentes han disfrutado de una proyección de fotografías, recuerdos y testimonios de profesionales y antiguos residentes, así como han escuchado historias y anécdotas que han vivido algunos de los trabajadores que desempeñan sus labores en la Residencia Comunitaria.
Ha sido una celebración que, como cada año, logra reforzar el sentimiento de pertenencia y la imagen familiar que, desde la residencia, tratan de inculcar en todas las personas que pasan por el centro.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha estado presente y ha expresado su satisfacción por lo lejos que ha llegado el proyecto del centro, en el que, al principio, poca gente creyó: “No solamente ha sido posible, sino que ha sido exitoso. Porque la prueba evidente de ello son los testimonios de todos los profesionales que han pasado por la residencia comunitaria, y de aquellos que han sido residentes y ya no lo son, la forma en que hablan de la residencia como un hogar».
Jesús Fernández, consejero de Sanidad, resaltó el carácter hogareño de la residencia comunitaria y la tranquilidad que ofrece saber que los residentes están atendidos en un ambiente cálido y acogedor. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno en seguir destinando recursos para el crecimiento y bienestar de la residencia: «Este gobierno es absolutamente sensible con las emociones que ocurren en estos lugares, con seguir poniendo recursos para que sigamos creciendo y siendo una familia más grande, porque nunca se va a dejar de lado a las personas más vulnerables»
La residencia ha sido no solo un espacio de cuidado, sino un verdadero hogar para aquellos que han sido parte de ella en estos cinco años. La celebración del aniversario destaca el éxito de esta iniciativa y el compromiso continuo de las autoridades para garantizar el bienestar de los residentes.
También han asistido la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Martín; el director general de Salud Digital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Cayetano Fuentes; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; el gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, y los concejales Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega.