Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Virgen será trasladada el día 8 hasta el Convento de Santa Ángela de la Cruz

La Salud de Alcázar presenta los actos del XXV aniversario de su bendición

Se pretende “profundizar en lo que fundamenta la razón de ser de la Hermandad: fe, caridad y cultos”

Los actos se celebrarán del viernes 8 al domingo 10 de diciembre
Los actos se celebrarán del viernes 8 al domingo 10 de diciembre
Lanzadigital
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud presenta los actos en conmemoración del XXV Aniversario de la advocación de la Virgen de la Salud en Alcázar de San Juan.

En 2023, se cumplen 25 años desde que en 1998 la imagen titular de la Cofradía llegará a la ciudad de Alcázar. La aparición de la Virgen de la Salud supuso un antes y un después no sólo en la Semana Santa de la ciudad sino también en la forma de vivir la fe de los alcazareños.

La hermandad ha preparado unos actos para celebrar este aniversario, sumados a las actividades ordinarias que ya tradicionalmente realiza. Estos actos pretenden “profundizar en lo que fundamenta la razón de ser de la Hermandad: fe, caridad y cultos”, en palabras del Hermano Mayor, David Sánchez-Mateos.

Para ello, la Junta de la Hermandad “ha programado una serie de actos y cultos que quiere compartir con todos los fieles y devotos de su imagen titular para que con gozo celebremos este aniversario y estos 25 años junto a María, que nos enseña a recoger a su Hijo Jesucristo en nuestras vidas”, expuso la Cofradía.

El primer acto tendrá lugar el viernes 8 de diciembre con la veneración y besamanos a la Virgen de la Salud en la parroquia de Santa María. Los cultos para este día serán rezo del santo rosario a las 19 horas y función en acción de gracias a las 19.30 horas. Predicará la Eucaristía el consiliario de la Hermandad, Javier Quevedo Muñoz, y cantará el coro del barrio de Santa María. A su finalización, y como aquel 8 de diciembre de 1998, la Virgen será trasladada en andas desde la parroquia hasta el Convento de Santa Ángela de la Cruz. Para la ocasión, la imagen será portada principalmente por los costaleros de la Virgen, pero también podrán hacerlo todos los hermanos de la cofradía que lo comuniquen.

El sábado 9 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar junto a las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, camareras honorarias de la Virgen, un rosario meditado para profundizar en la fe y devoción a la Virgen.

Para finalizar, el domingo 10 de diciembre, a las 10.30 horas, se celebrará una función presidida por la Virgen de la Salud en el Convento de Santa Ángela y predicada por Miguel Ángel Martínez Requena, formador del Seminario Mayor de Toledo, para proceder, a la 13 horas, al traslado de vuelta de Santa Ángela de la Cruz a la parroquia.

Estos actos y cultos se plasman en el cartel, con el diseño del logotipo del XXV Aniversario realizado por José Manuel Vega Guerra.

Así mismo, la Hermandad ha celebrado una cena solidaria a beneficio de las hermanas de Santa Ángela de la Cruz.

Noticias relacionadas:
 Lanza
Convento de San Clemente / Archivo
"Donde hay método, no hay creencias ni ideología y, por tanto, no cabe el adoctrinamiento"
"El profeta es portador de un mensaje de conversión, de una palabra que no es suya y que tiene fuerza para cambiar a las personas y crear una sociedad nueva..."
Ermita de San Antón / José Díaz Pintado Hilario
Mosaico de los Reyes Magos en Rávena
Cerrar