• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los empresarios de Alcázar alimentan desde hoy a los 60 sanitarios desplazados al Mancha Centro y levantan una ola solidaria

IMG 20200408 WA0022
Algunos de los alimentos recibidos en los primeros momentos de la iniciativa / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
En unas horas han recibido alimentos de los hosteleros, material desechable como vasos y cubiertos de plástico, además de casi 4.000 euros

Si la ola de solidaridad en España para frenar la expansión del coronavirus sigue en pleno apogeo, iniciativas como la de la Asociación Empresarios Centro Mancha (ASECEM) rompen los límites del altruismo. Al menos en el tiempo.

Y es que tan solo un par de horas después que la organización lanzara por redes su propuesta para elaborar las comidas y cenas a los casi 60 profesionales sanitarios desplazados a Alcázar de San Juan y alojados en distintos establecimientos hoteleros y en la residencia de la EFA El Gamonal, ya tenían las primeras entregas de alimentos, material desechable y donaciones en metálico.

“Estamos superencantados y felices de poder ayudar y de cuidar a los que nos cuidan”, ha relatado a este digital María José Fernández, coordinadora de Asecem, que reúne a casi 150 empresarios y autónomos de distintas sectoriales.

La iniciativa surgió la tarde de este mismo martes cuando los responsables de esta entidad conocieron la falta de servicio de comedor de los establecimientos donde se alojan los médicos y el personal de enfermería enviados a la localidad para apoyar a la plantilla del Hospital Mancha Centro en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Como nuestra preocupación es cuidar de los que nos cuidan, decidimos proporcionarles las comidas del día y lanzar la propuesta en redes”, ha explicado Fernández, quien ha celebrado “la masiva y rápida respuesta” recibida por los hosteleros, empresarios y ciudadanía en general.

La acción se organizó “con un ambiente buenísimo y muy productivo”, ha subrayado la misma portavoz. Son dos cocineros de los restaurantes ‘Cayetana’ y ‘E-Tapas’ quienes se encargan de elaborar las comidas y cenas para “los 59 ángeles de batas blancas”, mientras que otros empresarios y voluntarios las repartirán diariamente.

Dentro de la iniciativa han habilitado una cuenta –Banco Sabadell ES62 0081 1994 3100 0108 4309- para quien esté dispuesto “a poner su granito de arena”, o quienes quieran donar alimentos o desechables (platos, cucharas, vasos,…), que recogerán todos los días desde las 10 horas en La Cayetana, Pasaje de la Plaza de España.

Hoy ha sido el primer día y han inaugurado la carta con unas lentejas, y para cenar bocadillos “porque no les ha dado tiempo”, aunque mañana los sanitarios comerán espaguetis ala boloñesa.

También proporcionarán el desayuno a quienes se alojen en la residencia de estudiantes de la EFA.

Fernández ha mostrado el agradecimiento de la organización a colaborar en un reto “en el que se ha volcado toda la hostelería de Alcázar, que ya tenía comprada mucha comida y la está llevando”, así como hasta este mediodía habían recaudado casi 4.000 euros.

“Hay cantidades pequeñas de gente anónima que nos emociona mucho”, ha comentado la coordinadora, que ha agregado que cuando finalice la iniciativa donarán el dinero que haya en ese momento en la cuenta a una organización solidaria. “Es alucinante, ha indicado Fernández, no tengo palabras para agradecer la respuesta” de decenas de personas que han puesto su solidaridad a disposición de la urgencia sanitaria. #deestasalimosjuntos

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Helicóptero de la Guardia Civil en una imagen de archivo / GC
Urgencias del Hospital de Toledo / Archivo
Nueva ejecutiva del PSOE de El Torno con Blanca Fernández y Cristina López Zamora / Lanza
Ureña recibiendo los aplausos de sus compañeros del PSOE tras ser elegido alcalde de Almagro por la moción de censura con Por Almagro (Galán no ha aplaudido) / Elena Rosa
La vicepresidenta del Colegio de Enfermería en la celebración del 181 aniversario de la fundación de la Guardia Civil / Lanza
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos a un grupo de 14 estudiantes y profesores procedentes de la ciudad de Ostrava, en la República Checa / Lanza
Cerrar