Mancha Norte, Desarrollo e Innovación, ha formalizado esta semana la firma de nuevos contratos de ayudas LEADER con varios ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la comarca por valor de ms de 300.000 euros, destacando entre ellas la localidad de Herencia, con un total de tres proyectos en marcha y cerca de 182.000 euros de inversión.
Estas ayudas, cofinanciadas por el programa europeo LEADER y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, buscan mejorar el entorno urbano, natural y social del territorio.
Los proyectos en detalle
En Herencia se llevarán a cabo tres actuaciones: la rehabilitación del depósito de la Copa y su entorno. Con una inversión de 80.000 euros y con una cobertura del 90% por parte de LEADER; la mejora de las instalaciones en la Residencia de Ancianos de las Franciscanas de la Purísima Concepción, con 46.000 euros y la restauración de las torres y campanas de la iglesia de los Mercedarios, con una subvención de 56.000 euros.
En Campo de Criptana se mejorará la eficiencia energética en las instalaciones de climatización del centro cultural El Pósito, instalación de iluminación LED en el pabellón y pistas deportivas de tenis, y actuaciones de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público. La inversión total es de 80.000 euros, con una financiación del 90% a través de Mancha Norte.

En Alameda de Cervera (pedanía de Alcázar de San Juan), se creará una instalación para las vaquillas de San Lorenzo y se construirá un auditorio al aire libre con nuevos aseos en un proyecto que cuenta con una financiación del 90% sobre un total de 80.000 euros.
Finalmente, en Arenales de San Gregorio, se mejorará el entorno natural del pinar municipal con una ayuda de 60. 000 euros.

El presidente de Mancha Norte, Alberto Lara, y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, participaron en las firmas celebradas en los diferentes municipios junto a sus respectivos alcaldes y representantes de las entidades beneficiarias: Santiago Lázaro (Campo de Criptana), Sergio García-Navas (Herencia), Iván Olmedo (Arenales de San Gregorio) y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en el acto celebrado en Alameda de Cervera junto al alcalde pedáneo José Ángel Jiménez.