Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Melchor pide ayuda a la Diputación para avanzar en el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal

Melchor y Caballero durante su encuentro en la Diputación de Ciudad Real
Melchor y Caballero durante su encuentro en la Diputación de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
La remodelación del Teatro Crisfel y el arreglo de plazas, entre los proyectos que la alcaldesa de Alcázar ha trasladado a Caballero

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, colaborará con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para impulsar la Plataforma Logística Intermodal con el objetivo de que el proyecto siga avanzando. Así se lo ha comunicado a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio Provincial.

Melchor le ha explicado que esta iniciativa se encuentra en la actualidad pendiente de la redacción del proyecto definitivo y de la concesión, por parte del Ministerio de Fomento y de Adif, de los permisos que son necesarios para proceder al uso de la infraestructura ferroviaria.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha aprovechado también para explicarle a Caballero otras iniciativas que tiene previsto acometer, como la recuperación y remodelación del teatro-cine Crisfel. Y le ha pedido ayuda para redactar el proyecto y comenzar las obras durante este año, con el objetivo de que en 2021 cuenten con un auditorio de menor capacidad que el que está operativo, que cuenta con 850 localidades.

Melchor ha comentado, asimismo, que tienen previsto abordar la rehabilitación del Crisfel por fases. Comenzarán por la zona noble, que comprende los palcos, la platea, el escenario y los camerinos. Y con posterioridad intervendrán en el resto de la parcela con la finalidad de fomentar la actividad cultural destinando una parte a superficie expositiva y el resto se acondicionará para sede de los colectivos culturales de Alcázar.

Por otra parte, Melchor le ha comentado al presidente de la Diputación que este año destinarán los Fondos de Desarrollo Regional al arreglo de la Plaza de España y el entorno de la plaza de toros. Ha añadido, a este respecto, que tiene previsto que este mandato sea el de las plazas, puesto que el año que viene quiere remodelar, con la ayuda de la institución provincial, otras tres, comenzando por la Plaza de Santa María, para seguir por la Plaza de la Justa y la Plaza de la Bolsa.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
‘Los conciertos emblemáticos’ de la Diputación en Castellar de Santiago / Diputación Provincial de Ciudad Real
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y varias asociaciones de vecinos / Ayuntamiento de Puertollano
Gimnasio al aire libre en la Vía Verde de Ciudad Real
Presentación del concierto de Castellar de Santiago / Lanza
Sabor Quijote llegará a Campo de Criptana
Rosa Melchor y concejales del equipo de Gobierno presentan en la oficina de registro del Ayuntamiento su declaración de bienes, renta y patrimonio correspondiente al presente año
Cerrar