lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar será inaugurado en la temporada 2017/2018

Interior del Pabellón Vicente Paniagua
Interior-del-Pabellón-Vicente-Paniagua
A. Rivas / ALCÁZAR DE SAN JUAN
El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan será inaugurado esta temporada, una realidad cada vez más cercana con la finalización de las obras de la explanada de la fachada principal en estos días. La construcción de esta instalación multiusos se ha reducido en un 60% con respecto al presupuesto realizado inicialmente.

Aunque Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad no ha querido concretar fechas, ha garantizado que “en la temporada 2017/2018 lo vamos a poder disfrutar y cuando esté terminado completamente, haremos una inauguración de los alcazareños para los alcazareños”.

Con una inversión de 14 millones de euros, el Pabellón goza de unas magníficas instalaciones con seis vestuarios con posibilidad de ser ampliados en función del número de jugadores, un aforo de 1800 personas que también podría ampliarse con gradas supletorias y un servicio de cafetería que podrá mantenerse abierta todo el año con accesos tanto al interior como al exterior del mismo.

Las obras que se están acometiendo durante estos días se han realizado en la fachada central, “además de allanarla, se han hecho los accesos peatonales y de vehículos, con hormigón pulido y rallado. En la otra parte que da al acceso al recinto ferial, se ha embaldosado con adoquín, como estaba previsto inicialmente”, ha manifestado la primera edil que ha señalado que “lo único que queda es la iluminación, las farolas y la jardinería que van a ser laterales para que podamos lucir la fachada del Pabellón”.

Una vez terminadas estas tareas, se procederá a concluir la parte posterior que se pulirá con un tratamiento antideslizante para mejorar el acceso a las entradas del Pabellón mediante rampas.

En palabras de Melchor, “ya que llevamos todos estos años esperando los alcazareños para poder disfrutar del pabellón, merece la pena esperar unas semanas más para que consigamos dos cuestiones: en primer lugar, mejoras en cuanto a las obras de terminación y que esas mejoras nos cuesten menos a los vecinos y vecinas de Alcázar”.

Otras instalaciones deportivas

Alcázar de San Juan pasa a tener tres pabellones para el uso y el disfrute del deporte con esta instalación deportiva que se suma al Pabellón Antonio Díaz-Miguel y el Picasso, que pasará a ser gestionado de manera directa por los usuarios.

“El único modelo de gestión que nos cabe es directa y en las posibilidades económicas  y de personal que en el momento actual tiene el Ayuntamiento. Lo que vamos a hacer es que el pabellón más pequeño, el Picasso, se gestione de manera directa por los propios representantes de los clubes y de quien esté practicando deporte”, ha anunciado. Esto supone que los actuales operarios de esta inmediación, pasen a desempeñar sus labores de mantenimiento en el Vicente Paniagua.

Como objetivo, se busca la autofinanciación del Pabellón multiusos a través de eventos no deportivos, publicitarios y comerciales, entre los que destacan la celebración de conciertos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo del pabellón Príncipe Felipe / Elena Rosa
Se renovará el suelo del pabellón Luis Casimiro / Lanza
David Sevilla visitando las obras en el pabellón de La Molineta de Valdepeñas / Lanza
Cocaína aprehendida
Aurora Galisteo, David Broceño, Carlos Tirado y Francisco José García en el acto del Colegio de Enfermería / Elena Rosa
Benajmín de Sebastián ha considerado la noticia un agravio a Tomelloso / C. Moreno
Cerrar