lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pole, Nena Daconte y El Drogas, encabezan los conciertos 2023

Pole, Nena Daconte y El Drogas protagonistas de las Ferias y Fiestas 2023 de Alcázar de San Juan

Los conciertos, protagonistas en la Feria de Alcázar

Feria Alcázar de San Juan
Presentación Feria de Alcázar 2023
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Pole, Nena Daconte y El Drogas serán los cabezas de cartel de los conciertos previstos para las Ferias y Fiestas 2023 de Alcázar de San Juan.

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan, Javier Castellanos, ha presentado en rueda de prensa la programación para la próxima Feria y Fiestas 2023, cuyo inicio se adelanta al día 1 de septiembre y finalizará, como es costumbre, el 8 de septiembre.

Los conciertos vuelven a ser los protagonistas de los actos esperados de estos días de feria en Alcázar. Pole, Nena Daconte y El Drogas actuarán los días 1, 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en el escenario de la Plaza Joven  del recinto ferial.  Serán conciertos solidarios cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, Cáritas, AECC y Manos Unidas y tendrá un precio de 3 euros.

Las entradas saldrán a la venta a mediados de agosto y se podrán comprar en las mismas sedes de las asociaciones, en la Oficina de Turismo y en diferentes establecimientos.

Estos tres conciertos tendrán teloneros y un DJ al finalizar cada concierto: A Pole le acompañará Barry B, a Nena Daconte, Elefantes y a El Drogas, Hermana Morfina.

La recién remodelada Plaza de España de Alcázar vuelve a acoger los actos de la Feria: regresa el baile del vermú a la Plaza, al igual que la Feria de Día con las demostraciones gastronómicas en la calle Doctor Bonardell. Otra novedad es que se suma una nueva demostración, el asadillo.

“Los días fuertes del baile del vermú serán el sábado 2 amenizado por los Guateque club band y el jueves 7 con la Orquesta Daikiri”, ha afirmado el concejal de Festejos, Javier Castellanos.

El  pregón también vuelve a la Plaza y será a cargo del doctor en psiquiatría, Luis Caballero Martínez. Tras el pregón, se hará la imposición del pañuelo a Quijote y Sancho Panza que este año será a cargo del Ateneo.

Por otra parte, el concejal de Festejos, ha presentado el cartel realizado en esta ocasión por Patricia Román una alcazareña, ilustradora que trabaja en moda, en películas animadas y en series televisivas. “El cartel dice mucho de nuestra feria, está representado El Torreón, los coches de choque Don Quijote y Sancho Panza montados en el coche con su lanza y arrojando tortas de Alcázar. Dice mucho de nosotros y de nuestras tradiciones”, así lo detallaba Castellanos.

Otra importante cita es ‘la Noche de las Gachas’ del 7 al 8  en el camino Palacio.  Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de turismo, a partir del 22 de agosto.

También vuelve a ser una feria sin ruido. Hasta las 22:00 no habrá música en el recinto ferial. Por su parte Cruz Roja, seguirá ofreciendo el servicio de niños perdidos, identificándolos a la entrada del recinto ferial con una pulsera con los nombres de sus padres y el teléfono.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Feria de Agosto de Valdepeñas / Lanza
Sonia González durante la presentación de la feria / Lanza
El IFEDI de Ciudad Real albergará los días 5 y 6 de febrero de 2025 ‘Origin Natura’ Estará dedicada a los extractos, nutrientes y los frutos secos / Clara Natura
La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, en una imagen de archivo / J.Jurado
Estamos de Feria
El concejal de Festejos de Manzanares, Candi Servilla / Lanza
Cerrar