La Policía Nacional de Alcázar de San Juan ha celebrado los actos con motivo de la Fiesta Patronal de los Santos Ángeles Custodios, que han tenido lugar frente a la Comisaría de la ciudad.
El inspector jefe de la Policía Nacional, Julián Maroto, ha señalado que el año que viene se celebrará el bicentenario de la Policía Nacional en España, efeméride para la que ya se están preparando con diversas actuaciones como una exposición itinerante, la edición de un libro sobre la relación entre la Policía Nacional y la localidad de Alcázar de San Juan o una placa con la que se recuerde esta celebración.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido “felicitar y agradecer a quienes en su servicio diario velan por nuestra seguridad de día y de noche. Muchas felicidades en este día de los Ángeles Custodios. Un día especial que nos permite decir en voz alta y públicamente lo que hacéis por Alcázar de manera discreta y callada todos los días, a todas horas”.
En palabras de Melchor, “nos ha tocado vivir tiempos de continuo cambio que nos obliga a una continua adaptación y a una toma de decisiones en ocasiones difícil para la que hemos tenido que actuar siempre con agilidad y vosotros siempre habéis estado.” Mención especial ha hecho también a Maroto, asegurando que es un claro ejemplo de que “nunca es tarde para alcanzar las metas, a las que se llega con trabajo y esfuerzo”.
El evento, que ha sido aderezado por el profesor y tenor criptanense Luis Muñoz junto a la Banda de Música, también ha querido recordar de forma solemne a sus caídos.