lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad

Premio nacional para el doctor Paulino por su innovador diagnóstico del Síndrome de Bayés 

También conocido como bloqueo interauricular avanzado, es una condición cardiaca caracterizada por una alteración en la conducción eléctrica entre las aurículas

El doctor Fernando Paulino en foto de grupo / Lanza
El doctor Fernando Paulino en foto de grupo / Lanza
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
A este prestigioso certamen científico asistió un grupo formado por 16 médicos adjuntos y residentes de la Gerencia de Alcázar de San Juan

El doctor Fernando Paulino Ortiz, del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha obtenido el premio a la mejor comunicación de caso clínico en la 34ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Emergencias (SEMES) celebrado recientemente en Sevilla.

Este evento anual reúne a profesionales del ámbito de las emergencias con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos basados en la evidencia científica y al premio logrado por el facultativo del Hospital Mancha Centro optaban más de un centenar de candidaturas.

El trabajo del doctor Paulino estaba centrado en un diagnóstico de Síndrome de Bayés a través de electrocardiografía. Este caso generó un gran interés en el jurado, que valoró la importancia de identificar esta entidad clínica y sus implicaciones patológicas a la hora de realizar futuras estratégicas diagnósticas y terapéuticas para pacientes con esta condición.

El Síndrome de Bayés, también conocido como bloqueo interauricular avanzado, es una condición cardiaca caracterizada por una alteración en la conducción eléctrica entre las aurículas del corazón, especialmente a través del haz de Bachmann, que es la principal vía de comunicación entre la aurícula derecha y la aurícula izquierda. Esta interrupción o retraso en la conducción puede llevar a una desincronización en la contracción de las aurículas.

 “Más importante que el premio es la convivencia en torno a la ciencia y la pasión por la profesión que se genera entre profesionales de todas las regiones de España, así como la generación de redes de conocimiento y trabajo conjunto”, explica el doctor Paulino antes de destacar “el binomio inseparable de aprendizaje y enseñanza”.

Grupo de Alcázar

Asimismo, hay que destacar que a este prestigioso certamen científico asistió un grupo formado por 16 médicos adjuntos y residentes de la Gerencia de Alcázar de San Juan, quienes presentaron diversos casos clínicos, realizaron defensas orales, desarrollaron talleres prácticos y participaron activamente en áreas como arritmias, insuficiencia cardiaca y respiratoria. Además, contribuyeron en estudios presentados durante el Congreso, tales como el Estudio EMERG-Sync, el Proyecto MESSII y el Proyecto Deja Tu Huella.

“La destacada participación y los logros obtenidos reflejan la apuesta de la Gerencia de Alcázar de San Juan y, en concreto, de su Servicio de Urgencias por una formación continuada y sostenida, además de mantener el compromiso por formar un equipo capaz de trabajar y colaborar tanto dentro como fuera del hospital”, concluye del doctor Fernando Paulino.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Indicó que durante muchos años no sabía lo que le pasaba y lo vivió en silencio, el cual fue un dolor añadido al físico que sufría / Clara Manzano
 G.G
Se ha elaborado el documento técnico ‘Diagnóstico precoz de la patología prostática’
	El nuevo equipo se integrará en el Laboratorio del Instituto de Mastocitosis ubicado en el Hospital Virgen del Valle
Se incide en la importancia de dormir lo necesario
García-Page ha visitado hoy el equipo de TMA instalado en Toledo
Cerrar