lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentada la programación de la Feria y Fiestas 2017 que este año llega cargada de actividades

La alcaldesa Rosa Melchor durante la presentación de la Feria y Fiestas 2017.
La-alcaldesa-Rosa-Melchor,-durante-la-presentación-de-la-Feria-y-Fiestas-2017.
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La Plaza de Toros de Alcázar de San Juan acogió la presentación del programa de la Feria y Fiestas 2017 que corrió a cargo del locutor de Onda Cero Marcos Galván. Un acto en el que no faltó la tradicional rondeña protagonizada por la Asociación de Coros y Danzas, y que se cerró con la actuación de la pareja de acróbatas ‘Kanbaihota’.

Para “seguir alentando a esa masa viva del pueblo y mantener la figura de referencia que somos entre todas las ferias de la comarca, este año por capricho del calendario, se ha ampliado la programación de viernes a viernes, del 1 al 8 de septiembre”, como así indicó Galván.

Competiciones deportivas, conciertos, Feria de Día, Plaza Joven, toros, verbenas… en definitiva, un amplio y nutrido programa festivo con la peculiaridad que en 2017 la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan abarcará dos fines de semana y añade dos días más de actividad.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, destacó que se haya “conseguido recuperar esa ilusión y ese carácter popular llevándolo otra vez al foro fundamental de la ciudad, a la Plaza de España. Primero probamos con la Feria de Día y el año pasado probamos también con las degustaciones gastronómicas que también están allí todas juntas”.

Un espíritu que cobra mayor visibilidad durante la ‘Feria de Día’ en la Plaza de España, que aúna demostraciones gastronómicas y baile del vermú y que durante 2016 se convirtió en un éxito, diversificando los escenarios feriales.

Demanda popular

Por demanda popular, “para este año hemos diseñado unos posters y toldos distintos que esperamos que garanticen más sombra para que se consiga que todos estemos más cómodos y más a gusto para que podamos de muchísimas mañanas de Feria de Día, que también hay este año”, señaló la primera edil.

También puso en valor el hecho de que el pregón de este año corra a cargo de una deportista alcazareña como Alba Reguillo Moreno.“Me he empeñado y comparto ese empeño con el resto de los miembros del equipo de Gobierno en que nuestras fiestas además, de tener vuestra participación, tengan identidad, pero que sean de Alcázar y para los alcazareños. Una pregonera que encarna el espíritu más combativo y más optimista, la triatleta Alba Reguillo”, apuntó orgullosa Melchor.

Como novedad de este año, el cartel anunciador de las fiestas, una obra del artista alcazareño Isidro Parra, en el X aniversario de su fallecimiento; una tónica que se seguirá a partir de ahora todas las ediciones, suprimiendo el concurso dando importancia a los artistas locales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel fiestas Carrión de Calatrava
El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, ha presentado acompañado de la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno / Lanza
El presidente ha presentado el nuevo trailer de promoción turística / Lanza
El alcalde, David Triguero, y concejales posan junto a la directiva de la Hermandad de la Virgen del Carmen y la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de este año / Lanza
Bendición de vehículos y conductores en las fiestas en honor a San Cristóbal de Valdepeñas / Lanza
Valverde durante los actos en honor a la Virgen del Carmen / Lanza
Cerrar