El Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan, ha echado a andar con la presentación del Cartel en el Museo Municipal, donde hubo además reconocimientos para La Camerata Cervatina y Mugarba.
La 58 edición del Festival de Folklore comenzaba con la presentación del cartel de esta edición, que ha sido realizado el pintor alcazareño, Ángel Vaquero.
El presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, explicaba que «la vuelta a la normalidad de esta edición, trae cosas a las que antes no le dábamos demasiada importancia y que en los últimos años se han echado en falta».
Entre las personas homenajeadas este año han estado el artista Antonio Muñoz, Mugarba, antiguo miembro de este grupo, hace cuarenta años.
Otros de los homenajeados han sido La Camerata Cervantina, compuesta también por miembros que crecieron musicalmente con esta asociación y que después de 18 años, con su original forma de entender el folklore y de recorrer la geografía española. Este reconocimiento en Alcázar «nos enriquece mucho más», tal como explicaba Toni Maldonado en representación del grupo folklórico.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, felicitaba a la Asociación de Coros y Danzas «por casi seis décadas de mantenimiento y engrandecimiento de este festival que recoge nuestra esencia e historia».
Los actos durarán hasta el próximo 16 de julio. El sábado 9 , se va a llevar a cabo el festival de folklore en la plaza de Toros y ya el sábado 16, tendrá lugar «La antología de la zarzuela», también en la plaza de Toros.