Con el tradicional pregón dieron comienzo anoche las fiestas patronales de Alcázar de San Juan, dentro de un acto que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal con los tres concejales de VOX en la localidad, como José García Sainz y José Fernando González Quintanar, junto a la portavoz de su Grupo Municipal en el ayuntamiento, María Jesús Pelayo, que también es vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, indica VOX en nota de prensa.
En este inicio de fiestas los representantes de VOX recibieron la visita del diputado nacional Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde de la capital, así como del portavoz en el Grupo Municipal, Luis Alberto Marín, quienes, junto a la concejal de VOX en Herencia, Mercedes Moraleda, disfrutaron de las tradiciones locales como el desfile de Gigantes y Cabezudos; la actuación de la asociación de Coros y Danzas o la imposición de los pañuelos de yerbas a las figuras de don Quijote y Sancho.
Para María Jesús Pelayo, “es momento de disfrutar de nuestras fiestas patronales, para estar con los vecinos, la familia y con los amigos”. En esta línea agradeció la visita de sus compañeros Ricardo Chamorro, Luis Alberto Marín y Mercedes Moraleda,, indicando que “seguro que disfrutarán de nuestras costumbres y nuestras fiestas. Cada localidad tiene su propia idiosincrasia que las hace únicas y por eso merece la pena venir a disfrutarlas. Estáis todos invitados”.
Por su parte, Ricardo Chamorro celebró “el amor por la tradición y las costumbres que han demostrado los alcazareños a lo largo de los años”.”, añadiendo que “es un placer ver a un pueblo orgulloso de sus costumbres y tradiciones, ¡que no se pierdan! Es lo que necesitamos para no perder nuestra identidad y las ganas de seguir luchando para mantenerlas, para que no nos las quiten y nos hagan a todos ciudadanos sin identidad, sin alma”.