Adif ha restablecido a las 14:14 h la circulación ferroviaria para mercancías entre Castillejo y Villacañas de la Línea Madrid-Alcázar de San Juan, interrumpida desde el domingo por los graves daños ocasionados por la DANA en la provincia de Toledo, según informa Adif en nota de prensa.
La zona no se ha recuperado de los efectos de las grandes precipitaciones, con terrenos aún inundados.
Aunque con restricciones (vía única y limitaciones de velocidad) se abre la circulación de las numerosas relaciones de trenes de mercancías desde Levante y Andalucía hacia Madrid y el norte y noroeste de la península y viceversa, con el fin de liberarlas, al encontrarse detenidos en estaciones y terminales logísticas de las líneas y no contar con trazado alternativo. Semanalmente circulan por esta línea más de 300 trenes de mercancías comercializados por distintas empresas operadoras de transporte.
Los equipos de Adif continúan trabajando para recuperar las instalaciones completamente y la otra vía de este tramo de la línea, que permitiría restablecer progresivamente la circulación de trenes de viajeros.
Un total de 1.200 profesionales de Adif de circulación, mantenimiento, estaciones y seguridad participan en la reposición de los daños y la normalización de la circulación en los tramos de la red ferroviarios afectados por el paso de la DANA.