lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso

‘Semillas del vino’ de Oplutón, canción ganadora del II Concurso Vino y Música con DO La Mancha

Es una canción de raíces con un estribillo que refleja la idiosincrasia y las tradiciones del vino en La Mancha

Frame del videoclip 'Semillas del vino' de Oplutón
Frame del videoclip ‘Semillas del vino’ de Oplutón
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
El grupo actuará en directo con la canción ganadora en el Festival Zeporock de El Toboso (Toledo), este próximo fin de semana

‘Semillas del vino’ ha sido la canción ganadora en el II Concurso Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha organizado por el Consejo Regulador en colaboración con los organizadores del Festival Zeporock de El Toboso.

Compuesta por Oplutón, un grupo toledano (Dani, Miguel, Ruli y Sergio) formado en 2018, ‘Semillas del vino’ es una canción de raíces con un estribillo que refleja la idiosincrasia y las tradiciones del vino en La Mancha. Un atributo que finalmente ha hecho decantarse al jurado entre el más de medio centenar de trabajos presentados.

Buena participación

De esta manera, Oplutón, que ya fueron finalistas en la edición de 2023, se imponen con ‘Semillas del vino’ en un concurso, cuya segunda edición ha reflejado una nutrida participación de casi 30 bandas inscritas.

En la final, según criterio del jurado, también destacaron, por originalidad musical y singularidad de sus letras canciones como ‘Gentes de La Mancha’ de Pachasco y ‘De La Mancha tiene que ser’, de Operación Matriuska.

Desde el Consejo Regulador quiere, de esta manera, agradecer a todos los grupos su interés y participación en este II Concurso de Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha, cuya vocación inicial es la de cristalizar el maridaje de vino y cultura acercando la cultura del vino a un público más joven.

Aquellas bandas participantes, les anima recordando que como novedad, este año, se abrirá una segunda categoría, con un segundo plazo de presentación (1 de julio al 31 de octubre de 2024) para elegir a la “Canción de felicitación navideña (o año nuevo) de la Denominación de Origen La Mancha.”

Premio

‘Semillas del vino’, vencedora como “Canción de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen La Mancha”  Oplutón recibirá el premio valorado en 3.000 euros (brutos) además de actuar en directo en la próxima edición del Festival Zeporock, de El Toboso (Toledo).  A cambio, “se comprometerán en la cesión de uso todos los derechos sobre la canción seleccionada de manera permanente de cara a los fines promocionales de la ICRDO La Mancha y ZepoRock Festival de forma independiente, además de disponibilidad plena para la realización de un posible vídeo promocional por parte de la Denominación de Origen La Mancha.”

Un Festival Zeporock (21 al 23 de junio) donde los vinos de La Mancha continarán con su plan de estrategia promocional en primavera que conjuga vino y música.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luisa Márquez y Carlos David Bonilla firmaron el acuerdo / A. M.
Ariel Rot durante su actuación en la sede de la DO La Mancha
Brindis 'Día Vino DO' en Daimiel
Brindis de la DO La Mancha con motivo del Día Vino DO / Lanza
Alumnos de la facultad de Químicas  en los talleres
Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana / Bodegas Símbolo
Cerrar