• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Treinta y ocho pintores forman parte del XXII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero”

certamen pintura 1
certamen pintura en Alcázar de San Juan
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
El XXII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero”, ha contado con 38 pintores  venidos de distintos lugares haciendo de esta edición un éxito.

Las calles y rincones con encanto de Alcázar de San Juan, volvían a ser el estudio al aire libre de 38 pintores que en la noche del pasado viernes al sábado, se distribuían por distintos puntos de la ciudad  para plasmar en sus lienzos su particular visión de Alcázar de San Juan de noche.

El inicio del certamen tuvo lugar en el Museo Municipal, donde Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, informaba  los detalles del certamen, entre ellos de la principal novedad de esta edición que ha sido la utilización de una conocida aplicación de mensajería para dar difusión a este concurso.

Con respecto a la procedencia de los participantes, Abengózar informaba que «la mayoría eran de esta región y en concreto tres, de Alcázar de San Juan, además de otras comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León».

De los treinta y ocho inscritos, quince  ya habían participado en ediciones anteriores. Abengozar destacaba la cada vez más alta participación de las mujeres, que esta vez ha congregado a once artistas femeninas.

Este certamen no tiene ganador como tal, sino que se sortea entre los patrocinadores el orden de elección de los mejores cuadros de aquellos que más les guste. Este año fueron 13 los patrocinadores. Entre los 5 cuadros elegidos primero, el de Juan Saturio, Francisco Girón, Adrián Marmolejo, María Cristina Pollesel  y Raúl Sánchez. Los cuadros serán expuestos en el Museo Municipal, a partir del próximo viernes 22 de julio.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Julián Nieva en alcaldía / Lanza
Dori Olmedo en El Cafetín
Visita de Vanessa Irla y Ángel Simarro a la exposición “100 miradas”, que puede verse en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Se exponen bocetos y dibujos de sus creaciones para los salones de sesiones de las diputaciones de Ciudad Real y Zaragoza
Santi Lara expone en Granada
Cerrar