• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales

VOX apoya los vinos de la DO La Mancha

Pelayo ha destacado que  "queremos dar la enhorabuena a todos los premiados por su magnífico trabajo y productos

Ricardo Chamorro y María Jesús Pelayo en la sede de la DO La Mancha
Ricardo Chamorro y María Jesús Pelayo en la sede de la DO La Mancha
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, y Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX y portavoz de agricultura en el Congreso, han acudido a los Premios de la Denominación de Origen la Mancha en Alcázar de San Juan, informa VOX en nota de prensa.

Cada año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, reconoce a los mejores vinos en sus categorías, con los Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales.

Pelayo ha destacado que  «queremos dar la enhorabuena a todos los premiados por su magnífico trabajo y productos.  El compromiso de la Diputación con el sector  vitivinícola es total, la riqueza y el desarrollo social que proporcionan nuestras bodegas y Cooperativas a la provincia tienen un peso fundamental, por ello la defensa del Vino y del sector es una prioridad política que se materializa en nuestro apoyo al sector, y en la Feria Nacional del Vino que celebra nuestra institución» .

De su lado, Chamorro se ha referido a «la importancia de los mercados internacionales para nuestros vinos es clave, por ello es una irresponsabilidad de los políticos crear desasosiego o insultar a países como EEUU donde se recepciona un tercio del total de las exportaciones del vino de Castilla La Mancha.

El diputado nacional afirma que «crear incertidumbre, como ha hecho José Manuel Caballero (PSOE) Vicepresidente de Castilla La Mancha, con respecto a EEUU, en un foro vitivinícola, cuando exportamos a ese mercado más de 314 millones de euros en vinos, y las exportaciones han crecido un ocho por ciento, es de juzgado de guardia. No es el momento de crear intranquilidad a nuestros exportadores y productores por parte de los políticos, no es el momento de insultar a países donde el mercado vitivinícola está consolidado, no se puede ser tan irresponsable.»

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Túnel de cata en el stand del IPEX de Castilla-La Mancha / Lanza
Vinos DO La Mancha/Lanza
Reunión con la Denominación de Origen La Mancha
Una copa de vino / EP
El presidente de la DO La Mancha junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan -centro- el consejero de Agricultura (i) y el presidente de Globalcaja/ Lanza
Promoción de los vinos de La Mancha en Enoexpo 2024 que se ha celebrado en Polonia / Lanza
Cerrar