María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, y Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX y portavoz de agricultura en el Congreso, han acudido a los Premios de la Denominación de Origen la Mancha en Alcázar de San Juan, informa VOX en nota de prensa.
Cada año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, reconoce a los mejores vinos en sus categorías, con los Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales.
Pelayo ha destacado que «queremos dar la enhorabuena a todos los premiados por su magnífico trabajo y productos. El compromiso de la Diputación con el sector vitivinícola es total, la riqueza y el desarrollo social que proporcionan nuestras bodegas y Cooperativas a la provincia tienen un peso fundamental, por ello la defensa del Vino y del sector es una prioridad política que se materializa en nuestro apoyo al sector, y en la Feria Nacional del Vino que celebra nuestra institución» .
De su lado, Chamorro se ha referido a «la importancia de los mercados internacionales para nuestros vinos es clave, por ello es una irresponsabilidad de los políticos crear desasosiego o insultar a países como EEUU donde se recepciona un tercio del total de las exportaciones del vino de Castilla La Mancha.
El diputado nacional afirma que «crear incertidumbre, como ha hecho José Manuel Caballero (PSOE) Vicepresidente de Castilla La Mancha, con respecto a EEUU, en un foro vitivinícola, cuando exportamos a ese mercado más de 314 millones de euros en vinos, y las exportaciones han crecido un ocho por ciento, es de juzgado de guardia. No es el momento de crear intranquilidad a nuestros exportadores y productores por parte de los políticos, no es el momento de insultar a países donde el mercado vitivinícola está consolidado, no se puede ser tan irresponsable.»