Alcázar iluminará los molinos de rosa en el Día Contra el Cáncer de Mama

Lanza Alcázar de San Juan
Molinos de Alcázar de San Juan iluminados / Lanza

Molinos de Alcázar de San Juan iluminados / Lanza

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan sensibilizará a la poblacion sobre la importancia de la detección precoz en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con los molinos de viento del cerro de San Antón iluminados de color rosa

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan iluminará el próximo 19 de octubre los molinos de viento del cerro de San Antón de color rosa con motivo de la lucha contra el cáncer, de acuerdo a su actividad de colaboración con asociaciones y causas solidarias.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

Prevención

La efeméride está impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo informar y sensibilizar a la población, muy especialmente a las mujeres –representan más del 99% de los casos diagnosticados– sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.