La JCCM ha invertido en Alcoba de los Montes más de 200.000 euros en programas de empleo y formación

Lanza Alcoba de los Montes
Agustin Espinosa visita Alcoba de los Montes

Agustin Espinosa visita Alcoba de los Montes

El director provincial Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el caso concreto de Alcoba de los Montes se está desarrollando un taller de empleo dedicado a la formación especializada de trabadores en atención sociosanitaria.

En su compromiso con las zonas rurales, el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido en lo que va de legislatura más de 200.000 euros en la localidad ciudadrealeña de Alcoba de los Montes en programas de empleo y formación.

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa Romero, en su visita a Alcoba de los Montes, donde se ha reunido con el alcalde, José Moisés Arcos.

Espinosa ha indicado que “en el Gobierno regional sabemos que la mejor apuesta por el sostenimiento de las zonas rurales es la promoción del empleo en el propio entorno, y por ello destinamos fondos para el fomentan el empleo y la formación vinculada a la obtención de nuevas posibilidades de trabajo en ese entorno”.

En este sentido, el director provincial Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el caso concreto de Alcoba de los Montes se está desarrollando un taller de empleo dedicado a la formación especializada de trabadores en atención sociosanitaria, a cuyas alumnas ha explicado las opciones que está implementando la Junta de Comunidades no sólo para obtener un empleo por cuenta ajena, sino para que todos aquellos que lo deseen puedan iniciar su propia actividad como autónomos.

Un taller de empleo que ha contado con la impartición de un módulo dedicado al emprendimiento y que Espinosa ha aprovechado también para contarle a los alumnos y alumnas las ayudas que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para el inicio de una actividad por cuenta propia, además de poner a disposición los distintos servicios de asesoramiento y orientación  existentes desde las oficinas Emplea y la propia Oficina Adelante de la Dirección Provincial.

De igual modo, tanto el director provincial como el alcalde han departido con las trabajadoras del Plan de Empleo, que en este ejercicio 2018 dará trabajo a cinco trabajadores en la localidad que han manifestado su satisfacción por poder obtener una nueva oportunidad laboral.

Por último, Espinosa se ha interesado por el recientemente finalizado programa Garantía +55 y que supone la posibilidad de obtención de rentas complementarias y ocupación para aquellos parados de larga duración y mayores de 55 años, plan que en Alcoba de los Montes ha beneficiado a dos trabajadores durante 6 meses.