Los vecinos de Alcoba protestan por el traslado de una fuente “a dos metros de donde se encontraba”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Los vecinos concentrados el pasado domingo en la fuente

Los vecinos concentrados el pasado domingo en la fuente

Varios vecinos de Alcoba de los Montes han recogido firmas para evitar que el Ayuntamiento desplazara una fuente "a dos metros de donde se encontraba", mientras que el alcalde de la localidad acusa a la oposición de "incendiarios".

Un grupo de vecinos de Alcoba de los Montes ha recogido firmas durante estos días para evitar que el Ayuntamiento de la localidad cambiase de ubicación una fuente, ubicada en el centro de la Plaza de España de Alcoba, y que el consistorio finalmente ha retirado para trasladarla “a dos metros de donde se encontraba”.

El alcalde de Alcoba de los Montes, el socialista José Moisés Arcos, en declaraciones a Lanza, ha indicado que la protesta tomó “tintes políticos”, pues la fuente ha sido retirada para su rehabilitación y se volverá a instalar, en breve, en la misma plaza y a dos metros de donde estaba ubicada con anterioridad.

Arcos ha explicado que se está realizando un proyecto de rehabilitación de la Plaza de España y dicho proyecto contempla el traslado de la fuente, ya que estaba ubicada en el centro de la misma y dificultaría con el nuevo proyecto la circulación de vehículos.

A pesar de las quejas, el alcalde ha señalado que “parecen haberse calmado los ánimos” de los días anteriores, ya que durante la retirada de la fuente tuvo que estar presente una patrulla de la Guardia Civil “por si pasaba algo”.

Así mismo, ha acusado a la oposición de “incendiar” el proyecto de rehabilitación de la Plaza de España y ha vuelto a incidir en que la fuente tendrá “la misma misión y seguirá estando en la plaza”.