Alcolea de Calatrava acogió el sábado en colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Encajeras de la localidad el XXVI Encuentro Provincial de Encajeras con ciento cincuenta participantes procedentes de las diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión actuó la Asociación Cultural Grupo de Coros y Danzas de María José a través de los convenios culturales de Diputación.
Las encajeras iniciaron la muestra de encaje de bolillos en la zona del Parque en torno a las 18.00 horas, con animación de música, jotas y bailes populares de La Mancha. El encuentro terminó entorno a las 21.00 horas.

Intercambio de experiencias
El Ayuntamiento pretende dar a conocer esta labor artesanal de las mujeres de la localidad, al igual que las de otros pueblos. “Gracias a actividades de este tipo en las que se intercambian experiencias y conocimientos, todos aprendemos y valoramos sus trabajos y la labor de trasmitir estas tradiciones que poco a poco se van perdiendo”, aseguran en un comunicado.
Las participantes disfrutaron después de un picnic y unos obsequios por parte del Ayuntamiento y el grupo de Encajeras de Alcolea de Calatrava.