3 heridos leves en otro accidente en la N-430 en la que el domingo murió un motorista

Belén Rodríguez Alcolea de Calatrava

El impacto se ha producido en una recta, en el término de Alcolea de Calatrava a las 8.30 / Clara Manzano

Este vez ha ocurrido a cuatro kilómetros de Alcolea de Calatrava por un choque frontolateral de dos vehículos en una recta. “Que las víctimas no sean del pueblo no le quita gravedad, tenemos la sensación de que esta zona no interesa por la razón que sea cuando está claro que debería haber actuaciones urgentes”, dice el alcalde Ángel Caballero

Tres personas han resultado heridas, en principio de carácter leve, en un accidente en la carretera N-430, sólo un día después de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaran por unanimidad exigir al Ministerio de Fomento “actuaciones urgentes” en el trazado de los cien kilómetros que van desde Ciudad Real capital hasta el límite con Badajoz, los más peligrosos.

El accidente de hoy, un choque frontolateral a cuatro kilómetros de Alcolea de Calatrava y en una recta, parece desvinculado de las denuncias por mal estado del firme, pero el problema es la desazón e inseguridad que ha cundido entre la población de las localidades de la comarca. Al menos así lo ve el alcalde de Alcolea de Calatrava Ángel Caballero, “que las víctimas no sean del pueblo no le quita gravedad”, explica.

El fallecido el domingo tenía familia en Alcolea

En Alcolea ha habido varios muertos y heridos en los últimos años en esta carretera, su principal vía de comunicación, la última víctima mortal en octubre (una octogenaria), y se da la circunstancia de que el motorista fallecido el domingo en Luciana, de 45 años, tenía familia en la localidad. “Sin ánimo de ser reiterativo tenemos una sensación de abandono en los pueblos de este trazado, por la razón que sea no interesara y se han olvidado de nosotros”.

Caballero confía en que el debate del jueves y la propuesta aprobada por unanimidad de todos los grupos en las Cortes espolee al Gobierno central para comprendan “que es más que razonable que debería haber actuaciones urgentes. De nada sirve que se anuncien obras y partidas presupuestarias que luego no se ejecutan”.

Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo y portavoz de la plataforma de más de cincuenta pueblos movilizada para exigir mejoras en la N-430, asegura que los alcaldes siguen celebrando reuniones y preparan un nuevo calendario de movilizaciones.

Estado en el que ha quedado el otro vehículo siniestrado / Clara Manzano

Estado en el que ha quedado el otro vehículo siniestrado / Clara Manzano

A las ocho y media de la mañana

El accidente de este viernes ha ocurrido a las 8.30 de la mañana a la altura del kilómetro 291,600, entre los términos municipales de Alcolea y Ciudad Real. En la colisión se han visto implicados dos vehículos, una furgoneta en la viajaban un  hombre y una mujer y un turismo con un varón como único ocupante.

Unas costillas rotas

A media mañana los tres heridos permanecían en observación en Urgencias del Hospital General de Ciudad Real. Los dos varones tienen magulladuras y la mujer cuatro costillas rotas, según fuentes del Sescam.