Alcolea de Calatrava organiza el XXIII Encuentro Provincial de Encajeras y un concierto de Mago de Oz

Lanza Alcolea de Calatrava
Programa del XXIII Encuentro Provincial de Encajeras / Lanza

Programa del XXIII Encuentro Provincial de Encajeras / Lanza

Un encuentro en el que colabora la Asociación Cultural Grupo de Encajera de la localidad y que contará con más de cien encajeras de la provincia. El concierto se encaja dentro de la programación de la Diputación Provincial de Ciudad Real en Espacios y Lugares Emblemáticos

El Ayuntamiento de Alcolea ha organizado una serie de actividades para el próximo sábado 7 de julio. Por un lado, con la colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Encajeras de la localidad, el XXIII Encuentro Provincial de Encajeras, en el que se espera la participación de una centena de encajeras procedentes de diferentes localidades de la provincia, según ha informado el ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

El encuentro comenzará con la demostración de encaje de bolillos en el Paseo de los Olivos y seguidamente visitarán el Volcán de la Santa Cruz. Tras la misma se hará un reconocimiento y entrega de obsequios a los participantes para dar a conocer la labor artesanal que llevan a cabo las mujeres de la localidad, al igual que las de otros pueblos.

Concierto de Mago de Oz y Kuerdo Utópico / Lanza

Concierto de Mago de Oz y Kuerdo Utópico / Lanza

Para finalizar la programación del día 7 de julio, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha organizado una serie de conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, y en  este caso actuará Mago de Oz. Este concierto se realiza para potenciar el Volcán de la Santa Cruz, ya que es una formación geográfica muy peculiar. Como teloneros actuarán los componentes del grupo local Kuerdo Utópico a las 22.00 horas y posteriormente a las 23.15 Mago de Oz, que sorprenderá con una recopilación de las canciones más sonadas del grupo. Los conciertos tendrán lugar en el campo de futbol de la localidad.