Alcolea extenderá la red WiFi hasta el Cerro de la Cruz

El volcán de cerro de la Cruz se levanta sobre una serrata paleozoica al norte del casco urbano de Alcolea de Calatrava/D.Peris

El volcán de cerro de la Cruz se levanta sobre una serrata paleozoica al norte del casco urbano de Alcolea de Calatrava/D.Peris

El alcalde de Alcolea, Ángel Caballero, ha detallado que con la ayuda europea WiFi4EU se instalarán los puntos WiFi necesarios para completar la ruta hasta el cerro y permitir así a los visitantes poder disfrutar desde sus teléfonos de una audioguía e información sobre su recorrido por esta emblemática zona del municipio.

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava realizará un itinerario de red WiFi hasta el volcán del Cerro de la Cruz gracias a la ayuda del programa ‘WiFi4EU (WiFi para Europa)’ de la Comisión Europea.

El alcalde de Alcolea, Ángel Caballero, ha detallado que con esta ayuda, de 15.000 euros, se instalarán los puntos WiFi necesarios para completar la ruta hasta el cerro y permitir así a los visitantes poder disfrutar desde sus teléfonos de una audioguía e información sobre su recorrido por esta emblemática zona del municipio.

Además, con esta ayuda europea dedicada a financiar equipamiento tecnológico, el Ayuntamiento también ampliaría el alcance de las tres zonas de acceso gratuito a Internet que ya dispone en la localidad, incidiendo de esta manera en el objetivo municipal de facilitar el acceso a la población a las nuevas tecnologías. Así destacó el alcalde que, además de la red WiFi, el Ayuntamiento también ha incorporado nuevos modelos de comunicación como el Bando Móvil, mediante el cual los vecinos pueden estar informados de lo que ocurre en el municipio gracias a mensajes SMS en sus móviles.

Caballero ha concretado que probablemente dentro de tres meses ya esté funcionando esta red WiFi en torno al cerro y espera que sirva para seguir atrayendo visitantes que quieran disfrutar del entorno del municipio. En este sentido el alcalde avanza que el Ayuntamiento se encuentra en fase de reflexión y que no se descarta continuar ampliando esta red para seguir conectando puntos de interés y curiosos de la localidad.