El PP de Alcolea critica que el alcalde, Eduardo Plaza, tenga sueldo

Lanza Alcolea de Calatrava
Vista panorámica de Alcolea de Calatrava /www.turismociudadreal.com

Vista panorámica de Alcolea de Calatrava /www.turismociudadreal.com

El Grupo Municipal Popular de Alcolea de Calatrava acusa a Eduardo Plaza de "profesionalizar" la vida política en el municipio. Bajo su perspectiva, en un municipio "tan pequeño" la labor política tiene que ser "altruista"

El Grupo Popular de Alcolea de Calatrava acusa al Grupo Socialista de “profesionalizar” la vida política en el municipio. Para los populares, “el 11 de julio de 2019 pasará a la historia porque por primera vez un alcalde del pueblo vivirá de la política”.

El alcalde que salió de las elecciones del pasado 26 de mayo, Eduardo Plaza, ha ordenado y aprobado una modificación del presupuesto del año corriente por un importe de 27.000 euros aproximadamente, lo que equivale a un salario mensual de 1.750 euros de catorce pagas.

En nota de prensa, el PP considera que “el ejercicio de la labor política en un municipio tan pequeño como Alcolea de Calatrava debe de ser de carácter altruista y generoso”, ya que, advierte que es un “privilegio” y un “honor” representar a los vecinos. “No se puede sustituir la vocación de servicio público y desinteresado a los demás por un interés personal de vivir de la política”, añade.

Así pues, los populares no encuentran justificación para que el alcalde de Alcolea tenga sueldo, ya que “muchos vecinos lo están pasando mal económicamente”, y además no se prevé “un crecimiento demográfico ni económico enorme en los próximos años”.