Las fuerzas de seguridad relacionan a los ‘aluniceros’ que robaron el miércoles a las seis de la mañana en la churrería La Hormiga de Pío XII de Ciudad Real con otro robo en Alcolea de Calatrava una hora antes, sobre las cinco de la madrugada.
Por el robo de Alcolea la Guardia Civil busca al menos a tres personas, ha confirmado el dueño de El Mesón Café, el único bar de la localidad. En cosa de minutos los asaltantes forzaron la puerta que no lograron abrir, retiraron las rejas de una ventana y dos de ellos se colaron en el interior para llevarse dinero de la máquina tragaperras, que normalmente se queda vacía.
Han robado un teléfono móvil y dinero de la tragaperras
También lo intentaron con la recaudación, registraron la barra y se llevaron un teléfono móvil. En este robo no hubo alunizaje, tampoco es que pudieran por la situación del establecimiento, en una calle estrecha y peatonal, en la que es imposible hacer la maniobra de dar marcha atrás para estrellarse contra el bar, que no está completamente acristalado como la churrería.
Todo fue muy rápido
El dueño llegó al poco, en cuanto saltó la alarma, pero todo fue muy rápido. Nadie en Alcolea de Calatrava sabe si huían en un BMW blanco, dato que ha facilitado el subdelegado del Gobierno David Broceño, en relación a los ‘aluniceros’ de Ciudad Real, de los que ha confirmado que han actuado con un coche robado.
El robo en el bar de Alcolea de Calatrava está denunciado ante la Guardia Civil mientras que la Policía Nacional investiga el ‘alunizaje’ en la churrería de Ciudad Real.
Hace al menos seis años que no se denunciaba un robo en este bar. El dueño actual lleva dos años como titular del negocio, veinte como trabajador.