Aldea del Rey

Ayuntamiento y Diputación impulsan mejoras en Aldea del Rey gracias a una subvención de 100.000€ para actuaciones en instalaciones municipales

Fachada principal del Palacio de la Clavería en Aldea del Rey, imagen de archivo

Villanueva tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación por la “especial sensibilidad de la institución provincial con los pueblos más pequeños”

Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Aldea del Rey rechaza el acuerdo de Bildu, Unidas Podemos y PSOE

Ayuntamiento de Aldea del Rey

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se valora el alto grado de compromiso de todas las formaciones políticas con representación en Aldea del Rey, por cuanto "la situación de alerta sanitaria provocada por la pandemia, provocando víctimas incluso en nuestro pueblo y afectando de manera grave a nuestra economía, exigía este grado de entendimiento".

En cifras

Aldea del Rey

Escudo Aldea del Rey
Superficie
154,31 Km²
Habitantes
1.660 (2018)
Alcalde
José Luis Villanueva (PSOE)

Aldea del Rey

Acciones culturales de éxito durante las primeras fases del confinamiento en Aldea del Rey

Ahora que la provincia de Ciudad Real está a las puertas de la tan deseada Fase 2 del confinamiento decretado por el Gobierno de España, desde el pasado 14 de marzo, como medida fundamental en la lucha contra el virus COVID-19 y que nos ha tenido a todos “guardados” a buen recaudo en casa, se conocen los resultados de los diferentes concursos de dibujo y fotografía, que el Ayuntamiento de Aldea del Rey puso en marcha para sobrellevar, de la mejor manera posible, los excesivos ratos de ocio y así de esta forma el confinamiento fuese más llevadero para todas las aldeanas y aldeanos.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Ciencia, ética y política

En estos momentos muchos avanzan propuestas e hipótesis sobre las causas y las soluciones. Conviene no olvidar las lecciones de la filosofía para estos casos. Casualidad no es lo mismo que causalidad. La cercanía de diferentes acontecimientos no implica que esa sea la causa decía ya Hume. Algo es causa de un efecto cuando el último depende del primero; o, en otras palabras, la causa es aquello que hace que el efecto sea lo que es. Esto se puede dar de muchos modos diversos y, por ello, no es extraño que a un efecto correspondan multitud de causas. Está bien lanzar hipótesis diversas, pero el proceso científico es humilde y trata de confirmar los análisis realizados

Diego Peris