Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Aldea del Rey firma un convenio con la AMPA del colegio “Maestro Navas” que facilita la adquisición de purificadores de aire

El purificador de aire adquirido para las aulas del colegio aldeano está diseñado con cuatro tecnologías de filtración, elimina eficazmente contaminantes moleculares del aire y alérgenos, convirtiéndolo en un salvavidas para alguien que sufre de asma.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha preparado medidas especiales para el Día de Todos los Santos

Plaza del Ayuntamiento de Aldea del Rey

El Consistorio de Aldea del Rey, atendiendo a la situación actual de los índices de contagio por Covid-19, con menor incidencia en la localidad, ha publicado un bando en el que se recogen una serie de medidas preventivas de acceso a las instalaciones del Cementerio Municipal con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, para evitar las aglomeraciones de público que suelen darse en esta fecha y con ello minimizar las situaciones de riesgo de contagio.

En cifras

Aldea del Rey

Escudo Aldea del Rey
Superficie
154,31 Km²
Habitantes
1.660 (2018)
Alcalde
José Luis Villanueva (PSOE)

Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Aldea del Rey adquiere una barredora

Con el objetivo de mejorar la limpieza de las calles de todo el pueblo, el ayuntamiento de Aldea del Rey ha comprado una barredora de fácil manejo y mantenimiento, que permitirá también la limpieza de bancos y mobiliario urbano. La puesta en marcha de este equipo supone una modernización del servicio de limpieza municipal que, “hasta ahora se realizaba con las brigadas de los planes de empleo, cuando los había, de manera manual con cepillo y recogedor”, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Ciudad Real. Magma y agua

La región volcánica del campo de Calatrava se sitúa en el centro de la provincia de Ciudad Real en un paisaje de amplias cuencas de sedimentación terciaria encuadradas por sierras paleozoicas rotas por importantes fracturas de diferentes orogenias. En los procesos de levantamiento de las cordilleras Béticas se produjeron procesos de ascenso magmático que encontraban en las numerosas fracturas de las sierras cuarcíticas espacios aptos para aflorar

Diego Peris