Aldea del Rey

Aldea del Rey

El poeta madrileño ‘Amado Storni’ recogió el premio “Valentín Villalón” con el Palacio de Clavería de Aldea del Rey brillando en todo su esplendor

El alcalde de Aldea del Rey, junto al vicepresidente de la Diputación entregando el premio al ganador del certamen

Como preludio a la entrega del premio “Valentín Villalón” se celebró el recital poético ‘Palabras en silencio’, en el que participaron grandes poetas de toda la provincia de Ciudad Real, dentro del acto cultural ‘Poesía en el Palacio’ que congregó a más de cien personas hasta completarse el aforo previsto en las medidas sanitarias contra el COVID-19 aplicadas por el Ayuntamiento de Aldea del Rey. El acto estuvo amenizado por miembros de la Asociación Musical Mozart y su premiada Escuela de Música "La Solfa".

Poesía en el Palacio de la Clavería de Aldea del Rey

Fachada del Palacio de Clavería en Aldea del Rey / Lanza

El 1 de agosto se celebrará el XI Encuentro Oretania de Poetas, en torno al libro “Palabras en silencio”

En cifras

Aldea del Rey

Escudo Aldea del Rey
Superficie
154,31 Km²
Habitantes
1.660 (2018)
Alcalde
José Luis Villanueva (PSOE)

Cultura

Doblete cultural en ‘Poesía en el Palacio’ de Aldea del Rey con el recital ‘Palabras en Silencio’ y la entrega del premio ‘Valentín Villalón’ a Amado Storni por ‘En el diván de Jacques Lacán’

La noche del sábado, día 1 de agosto, se celebrará en Aldea del Rey ‘Poesía en el Palacio’ que, en su segunda cita anual, albergará un doblete cultural de primer orden, por una parte, el recital poético y canto a la igualdad ‘Palabras en silencio’ y por otro lado la entrega del premio ‘Valentín Villalón’ del ‘I Certamen Nacional de Poesía de Aldea del Rey’ al poeta Jaime Fernández Bartolomé (Amado Storni) con la presentación del libro premiado ‘En el diván de Jacques Lacán’, con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios

La década de 1940 en España fue muy dura para aquellos que les tocó vivirla, pues aunque la guerra civil había concluido, su rastro de hambre y miseria tardaría varios años en borrarse. Los 40 son años de racionamiento, de mercado negro y de rígida censura. Por eso, la sociedad de la posguerra fue ante todo una sociedad reprimida. En lo que se refiere a la prensa, el Estado fundó unos cuarenta diarios, la llamada Prensa del Movimiento, que actuaron sobre la base de censura previa y consignas oficiales. Para contrarrestar la imposibilidad de publicar cualquier tipo de crítica política o de sucesos que pudieran perjudicar al régimen único, era frecuente la aparición en estos diarios, entre los que se contaba el Lanza, de noticias curiosas y acontecimientos más o menos extraordinarios que los periodistas contaban con gracejo, como si quisieran que los lectores olvidaran durante un rato los graves problemas que les acuciaban.

Hernandez