Álex de la Iglesia busca ‘extras’ en Aldea del Rey para su nueva serie de terror de HBO

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen del castillo de Calatrava la Nueva / Turismo JCCM

Imagen del castillo de Calatrava la Nueva / Turismo JCCM

Aunque no se ha confirmado el espacio del rodaje, es de suponer que el lugar escogido por De la Iglesia es el castillo de Calatrava la Nueva.

El cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia busca en Aldea del Rey figurantes para ‘30 Monedas’, una serie de terror producida por Pokeepsie Films para emitirse en HBO Europe y que la protagonizan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto.

Ya está convocado el casting para la selección de los figurantes. “Buscamos hombres y mujeres de 25 a 75 años. También hombres y mujeres de etnia árabe y gitana”, reza el anuncio que ha publicado el Ayuntamiento de Aldea del Rey por redes sociales a petición de la productora. El lugar para la selección de actores figurantes será en el edificio de la biblioteca del municipio el próximo 1 de julio.

Reparto de la serie

Reparto de la serie

Lo que de momento se desconoce es el lugar del rodaje, ya que nadie del entorno del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha querido confirmarlo, pero como es de suponer, casi con toda probabilidad que será en el castillo de Calatrava la Vieja, ya que éste ha sido el lugar escogido por múltiples directores para el rodaje de diferentes películas y series.

De momento, la serie ya se ha rodado en localizaciones como Pedraza, Madrid, Salamanca, Roma y Jerusalén.