La muerte de Cándida, una mujer de 54 años, a manos de su pareja en Aldea del Rey ha pillado este viernes a la población por sorpresa. “Hoy es un día triste. Esta noticia es muy difícil de digerir y que puede tener mucho calado en un pueblo de algo más de 1.500 habitantes”, ha expresado el alcalde, Cándido Barba.
En declaraciones a los medios de comunicación, Barba ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. El asesinato ha ocurrido esta mañana, sobre las 9.30 horas, en el domicilio familiar que compartían en la céntrica calle Padre Jara.
Cuando han ocurrido los hechos, Barba ha informado de que el matrimonio se encontraba solo en su domicilio. No existían antecedentes de denuncias por violencia de género.
Tanto la víctima como el presunto agresor, Miguel Molina, son naturales de Aldea del Rey, donde han vivido toda su vida, por lo que eran “muy conocidos” en el pueblo.
La preocupación del Equipo de Gobierno está ahora con el hijo de la pareja, que queda huérfano a los ocho años de edad. Barba ha confirmado que un equipo del Centro de la Mujer y de Cruz Roja van a ser los encargados de darle la noticia.
El marido dio el aviso a la Guardia Civil tras matar a su mujer
El alcalde de Aldea del Rey también ha confirmado que el propio marido ha sido el que ha avisado a la Guardia Civil tras matar a su mujer, por lo que en principio no habría puesto resistencia a su detención.
El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario a las doce y media del mediodía para condenar el trágico suceso y va a decretar tres días de luto oficial.