La Asociación de Amigos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva hace balance del año y planifica el nuevo ejercicio

Lanza Aldea del Rey
Un momento de la reunión mantenida por el colectivo a la que acudió el alcalde

Un momento de la reunión mantenida por el colectivo a la que acudió el alcalde

El alcalde valora la aportación del colectivo como dinamizador cultural

La Asociación de Amigos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva se reunió este fin de semana para valorar las actividades realizadas a lo largo del presente ejercicio y planificar las que se van a desarrollar en el próximo año.

Entre ellas, cabe destacar la ordenación de nuevos caballeros y damas, la organización del concurso fotográfico, la muestra gastronómica, la comida de hermandad, los viajes culturales junto a otras órdenes análogas, etcétera.

Entre los participantes en el encuentro el alcalde aldeano, Luis María Sánchez Ciudad, quien valora “la gran aportación que hace este colectivo de entusiastas de nuestro pasado, nuestro patrimonio y nuestro Castillo de Calatrava, dinamizando la actividad cultural de esta población”.

Cabe recordar que este colectivo surgía a finales del año 2012 con afán de poner en valor el Sacro Convento y Castillo de Calatrava La Nueva y continuar con los eventos más interesantes que se iniciaron con la celebración del VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa.

Entre las actividades que esta Asociación realiza en colaboración con el Ayuntamiento se encuentran el referido Concurso de Fotografía sobre Calatrava La Nueva, conciertos de música, recitales poéticos, presentación de libros, conferencias, el acto de Juramento y Ordenación de los Caballeros y Damas de la Orden, etc.

El colectivo siempre ha llevado a gala que la citada fortaleza medieval se encuentra en el término municipal de Aldea del Rey, cuya gestión, desde hace unos años, depende del Consistorio aldeano, animando al resto de conciudadanos a promocionarlo, usarlo y disfrutarlo participando en los actos que allí se celebren..