Una mujer de 54 años ha muerto este viernes por la mañana a manos de su pareja en el domicilio que compartían en la calle Padre Jara en Aldea del Rey, justo en el centro de la población. Es el primer asesinato por violencia de género del año en Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil ha confirmado que el presunto asesino, Miguel Molina, propinó al menos un golpe a su mujer, Cándida, con “un objeto contundente”. Después, fue él mismo quien dio el aviso y en principio no habría puesto resistencia para su detención.
Asimismo, la Guardia Civil ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género y que no había antecedentes de denuncias por violencia de género. La pareja se encontraba sola en el momento de los hechos.
El asesinato de Cándida deja huérfano a un menor de ocho años, hijo de la pareja. Naturales de Aldea del Rey, donde siempre han vivido, eran una familia muy conocida en la población. El presunto homicida también tiene 54 años y es agricultor de profesión.
En estos momentos equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano y de Ciudad Real se encuentran en el domicilio.

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario para condenar lo sucedido
El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha convocado esta misma mañana un pleno extraordinario para condenar el trágico suceso y decretar tres días de luto oficial.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde, Cándido Barba, ha afirmado que “esta noticia es muy difícil de digerir y que puede tener mucho calado en un pueblo de algo más de 1.500 habitantes” como es Aldea del Rey.