Teatro y música en el castillo de Calatrava la Nueva en la noche de las velas

Celia García-Ceca Aldea del Reay
Representación durante la noche de la velas/Lanza

Representación durante la noche de la velas/Lanza

Con motivo de la noche de las velas, el castillo manchego acogió en la noche del sábado actuaciones de teatro y música en directo. Todo el itinerario estuvo iluminado por velas para hacer un camino perfecto a las más de 400 personas que acudieron a la cita

La noche de las velas reúne teatro y música en directo en un escenario singular, el castillo de Calatrava La Nueva. El itinerario que realizaron las más de 400 personas que subieron hasta la fortaleza estuvo iluminado únicamente con velas. La noche del sábado fue una noche diferente y particular.

Los grupos invitados que participaron en esta noche de las velas fueron: Emiliano y su grupo flamenco, Il Parnasso Musicale, el Dúo Contraste de Miguel Herreros y Celia Gonzáles con sus guitarras, el trompetista barroco Ángel Pardo Barba, el grupo de teatro Caravana del Arte y los Clownrisas.

Grupo Caravana del Arte de Malagón, instantes antes de su representación/Lanza

Grupo Caravana del Arte de Malagón, instantes antes de su representación/Lanza

El evento estuvo organizado por el complejo Villa Isabelica en colaboración con el Ayuntamiento de Aldea del Rey. Una iniciativa que este año ha contado con una buena acogida, cumpliéndose las expectativas y completando el aforo permitido en las inmediaciones del castillo.

Una de las representaciones en el castillo, este pasado sábado

Una de las representaciones en el castillo, este pasado sábado

Aforo completo

La respuesta de los visitantes, que completaron el aforo permitido del castillo, hizo que otros muchos no pudieran acceder a las inmediaciones. Debido al escaso aparcamiento del que se dispone, la organización puso a disposición de los visitantes un autobús para subir hasta la fortaleza, pero hubo, al menos 200 personas que no pudieron acceder por, según estas mismas, una mala gestión de la organización.