Alejandro Becerra defiende que Unidas Podemos es el voto útil para impulsar medidas de desarrollo social en la provincia

Lanza Argamasilla de Alba
Candidatura de IU en Argamasilla de Calatrava /Lanza

Candidatura de IU en Argamasilla de Calatrava /Lanza

El candidato de Unidas Podemos al Senado, Alejandro Becerra, ha participado en el acto de presentación de la candidatura municipal de IU en Argamasilla de Alba. Becerra apuesta por fortalecer servicios públicos en la comarca y el candidato a la alcaldía, Ángel Rodríguez, pide al Gobierno de España una parada comercial de ferrocarril para Argamasilla y Tomelloso

La asamblea local de Izquierda Unida ha presentado su candidatura a las elecciones municipales en Argamasilla de Alba en un acto en el que ha participado el candidato al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril Alejandro Becerra.

En este evento, el candidato de Unidas Podemos y el candidato a la Alcaldía, Ángel Rodríguez, han hablado de las inversiones que necesita el municipio y el conjunto de la comarca.

Concretamente, Alejandro Becerra ha defendido que el próximo 28 de abril Unidas Podemos es el “voto útil” para fortalecer los servicios públicos, especialmente sanidad y educación, en la comarca de La Mancha Centro y el conjunto de la provincia de Ciudad Rea porque “deben ser iguales y estar al alcance de todos los ciudadanos vivan donde vivan”.

Con ese “voto útil” se podrá realizar una “fiscalidad nueva” que haga pagar más a los más ricos y menos a los más pobres, o recuperar el dinero público invertido en el rescate a la banca en los inicios de la crisis económica, entre otras cuestiones generales de carácter socioeconómico, como la subida del salario mínimo a 1200 euros.

Apoyo al medio rural

Becerra también ha hablado del “apoyo al medio rural” mediante el desarrollo sostenible en las zonas rurales con la “transformación y el valor añadido” además de la regulación de mercado sobre los precios de los productos agrícolas y la “adecuación de infraestrucuturas de “forma inmediata”.

Tren para Tomelloso y Argamasilla

En su discurso de presentación de candidatura para las elecciones municipales del mes de mayo, Ángel Rodríguez, candidato de IU a la Alcaldía de Argamasilla de Alba, ha recordado que IU ha sido el grupo municipal que más propuestas ha hecho en los plenos y se postula para los comicios locales comprometiéndose a luchar por infraestructuras como la parada comercial de ferrocarril público de Tomelloso y Argamasilla de Alba, o desarrollar el polígono industrial del municipio.

Rodríguez ha comentado que Argamasilla necesita un revulsivo “importante” porque la juventud está emigrando del municipio por la falta de oportunidades, lo que favorece la pérdida de población. Para revertir esa situación, el proyecto de Izquierda Unida plantea tres planos de actuación en política industrial, infraestructuras e igualdad.

Empleo

En empleo IU quiere hacer las obras “por gestión directa” además de unir Tomelloso y Argamasilla con el corredor industrial y la citada parada de ferrocarril público. Por otro lado, Izquierda Unida también apuesta por una “potente” política social para la igualdad, ya que “sin ella no hay democracia”. En resumen, la candidatura municipal de Izquierda Unida en Argamasilla de Alba se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo dispuesta a trabajar por hacer un “pueblo mejor”, ha comentado el candidato a la Alcaldía en rueda de prensa.