lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunos expertos recomiendan depositar en el suelo los paquetes que se reciban en casa y desinfectar la superficie

Un repartidor durante una entrega
Un repartidor durante una entrega
Lanza / MADRID
En el caso de embalajes porosos, como es el cartón, los expertos han señalado que limpiarlo no es eficaz por lo que aconsejan retirar el envoltorio y tirarlo a continuación. "Mientras manipulamos el pedido debemos conservar los guantes de usar y tirar o bien, una vez hayamos terminado, lavarnos las manos con agua caliente y jabón", han apostillado

Expertos de la compañía de ‘e-commerce’ Mifarma han recomendado que cuando se reciba un paquete en casa, a pesar de que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es en este caso “mínimo”, se coloque en el suelo y, posteriormente, se desinfecte la superficie.

“Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad. Debemos tomar precauciones como ponernos guantes o lavarnos las manos antes y después de recogerlo. En lugar de depositarlo en una encimera o mesa para manipularlo, se recomienda depositarlo en el suelo y desinfectar después la superficie”, han dicho los expertos.

No obstante, ha comentado que las empresas de mensajería han establecido un protocolo de ‘contacto cero’ para proteger la salud tanto de sus trabajadores como de los clientes. Asimismo, los repartidores, además de protegerse con guantes y mascarilla, hacen uso de una caja de reparto vacía para evitar que los paquetes toquen directamente el suelo.

En concreto, colocan el pedido frente a la puerta del cliente, le avisan por teléfono y, mientras esperan a que se recoja el paquete, se separan a una distancia de dos metros. De hecho, en estos momentos, no es necesario firmar la recepción y además, empresas como Mifarma han decidido deshabilitar de forma temporal la opción de contra reembolso para que las entregas sean libres de contacto.

Ahora bien, en el caso de embalajes porosos, como es el cartón, los expertos han señalado que limpiarlo no es eficaz por lo que aconsejan retirar el envoltorio y tirarlo a continuación. “Mientras manipulamos el pedido debemos conservar los guantes de usar y tirar o bien, una vez hayamos terminado, lavarnos las manos con agua caliente y jabón”, han apostillado.

Finalmente, los especialistas de la compañía Mifarma han subrayado la importancia de limpiar con agua con lejía diluida la superficie que haya estado en contacto con el embalaje exterior.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
  • Homenaje a las víctimas del Covid-19
Destacan las propiedades beneficiosas del aceite de oliva / Lanza
Imagen de archivo de un cartel en el que se lee 'Uso obligatorio de mascarilla' junto a una terraza vacía. - Photogenic/M.A Santos - Europa Press - Archivo
 Carlos Díaz-Pinto
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19 / Elena Rosa
La Dirección General de Salud Pública recuerda la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades infecciosas / EP
Cerrar