El PP de Alhambra califica de «gente traidora y mentirosa» a los cuatro concejales del PP que presentaron la moción de censura contra el alcalde

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen aérea de Alhambra

Imagen aérea de Alhambra

El PP de Alhambra defiende a ultranza a su alcalde, Luis Santos, mientras que critica a los "cuatro traidores" de su mismo partido que presentaron una moción de censura el pasado 7 de mayo contra el primer edil.

El Partido Popular de Alhambra, tras la moción de censura presentada por cuatro concejales del PP contra el actual alcalde, Luis Santos, perteneciente al mismo partido político, ha calificado a estas cuatro personas de «gente traidora, floja, maleducada, irrespetuosa y muy mentirosa».

En un comunicado difundido a través de las redes sociales de la localidad, el PP de Alhambra muestra su total apoyo al todavía alcalde, a quien consideran «un hombre que sabe cumplir con su misión de alcalde» y que se preocupa «en atender a sus ciudadanos en su despacho y fuera de él». Además, lo califican de ser una persona «muy trabajadora, honrada y honesta».

Por el contrario, el PP en su comunicado critica a los cuatro concejales y acusa al candidato a alcalde en la moción de censura, Víctor Manuel Orejón, actual concejal de Cultura, Festejos y Deportes, de provocar una situación «deshonrosa y vergonzosa» en el pueblo. En este sentido, destacan que «no lo queremos porque no lo hemos votado para alcalde».

Luis Santos, actual alcalde de Alhambra

Luis Santos, actual alcalde de Alhambra

El Partido Popular afirma en el comunicado que los cuatro concejales del PP que ahora se han rebelado contra el alcalde no cumplen con sus «cuatro horas diarias que tienen que dedicar al Ayuntamiento de Alhambra» y que es el alcalde quien tiene que hacer todas las funciones que éstos no realizan.

«Estas cuatro personas han resultado ser unos traidores, hablando montañas de mentiras contra este hombre justo, honesto y muy trabajador, que siempre ha buscado la buena convivencia entre todos, es amigo, atento y servidor de todos sean del signo que sean», reza el comunicado.

«No estamos dispuestos a tener a otro al que no hemos votado»

«El pueblo está indignado y no estamos dispuestos a tener a otro al que no hemos votado como alcalde y que nos está pisoteando», señalan y consideran que «su comportamiento habla muy mal de él (Víctor Manuel Orejón) y de los demás (los otros tres concejales firmantes en la moción de censura).

«A esta gente solo le interesa su interés personal, grandes comilonas y los gastos inútiles, imitando el hacer de los anteriores gobernantes, que solo dejaron en el Ayuntamiento más que deudas a las que ha tenido que hacer frente el alcalde actual», finaliza el comunicado.

Moción de censura que, aparentemente, saldrá adelante

El pasado 7 de mayo, estos cuatro concejales del Partido Popular de Alhambra se rebelaron contra su alcalde, también del PP, y presentaron una moción de censura contra él por la «forma personalista y oscura» con la que actúa a la hora de gobernar. Previsiblemente, esta moción de censura saldrá adelante, ya que estos cuatro concejales cuentan con mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Alhambra al estar compuesta la Corporación Municipal por un total de siete concejales.

Imagen de Victor Manuel Orejón, previsiblemente, futuro alcalde de Alhambra

Imagen de Victor Manuel Orejón, previsiblemente, futuro alcalde de Alhambra

En el escrito de presentación de la moción de censura, los cuatro concejales del PP señalan que existe «una total falta de confianza en la forma de proceder» del actual alcalde, quien «actúa de forma personalista y oscura, impidiendo en la mayoría de las ocasiones la colaboración del resto de miembros del equipo de gobierno». El escrito también indica que el alcalde niega información a estos cuatro concejales y «solo informa de lo que él considera oportuno».

El pleno para la moción de censura, que se celebrará el próximo 22 de mayo, llega justo un año después de las elecciones municipales, en las cuales el Partido Popular revalidó la Alcaldía con cinco concejales frente a los dos que obtuvo PSOE.