El PP provincial se desmarca de la situación que vive su partido en Alhambra tras la moción de censura presentada por cuatro concejales del PP al alcalde

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen aérea de Alhambra

Imagen aérea de Alhambra

El presidente provincial del PP no se posiciona ni a favor ni en contra del actual alcalde ni de los cuatro concejales que han presentado la moción de censura.

El Partido Popular de la provincia de Ciudad Real se ha desmarcado de la situación que vive la localidad de Alhambra, donde cuatro concejales del Partido Popular se han rebelado contra el alcalde, Luis Santos, también del PP, y han presentado una moción de censura contra él para desbancarlo de la Alcaldía.

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, a preguntas de Lanza en una rueda de prensa telemática ofrecida a los medios de comunicación, lo ha calificado de «hecho insólito», pero se ha desmarcado completamente de la situación y no se ha posicionado ni a favor ni en contra del alcalde ni tampoco de los cuatro concejales que han presentado la moción de censura.

Imagen de archivo de Francisco Cañizares / J.Jurado

Imagen de archivo de Francisco Cañizares / J.Jurado

«Es el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alhambra quien ha tomado la decisión y la iniciativa, de las que no somos partícipes el Partido Popular de la provincia de Ciudad Real», ha remarcado Cañizares.

Así mismo, el presidente provincial del Partido Popular ha destacado que desde la Dirección Provincial del PP llevan meses trabajando en «buscar una solución a esta situación, pero por desgracia no hemos podido llegar a ninguna solución».

Moción de censura en Alhambra

El pasado 7 de mayo,  cuatro concejales del Partido Popular de Alhambra se rebelaron contra su alcalde, también del PP, y presentaron una moción de censura contra él por la «forma personalista y oscura» con la que actúa a la hora de gobernar. Previsiblemente, esta moción de censura saldrá adelante, ya que estos cuatro concejales cuentan con mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Alhambra al estar compuesta la Corporación Municipal por un total de siete concejales.

En el escrito de presentación de la moción de censura, los cuatro concejales del PP señalan que existe «una total falta de confianza en la forma de proceder» del actual alcalde, quien «actúa de forma personalista y oscura, impidiendo en la mayoría de las ocasiones la colaboración del resto de miembros del equipo de gobierno». El escrito también indica que el alcalde niega información a estos cuatro concejales y «solo informa de lo que él considera oportuno».

El pleno para la moción de censura, que se celebrará el próximo 22 de mayo, llega justo un año después de las elecciones municipales, en las cuales el Partido Popular revalidó la Alcaldía con cinco concejales frente a los dos que obtuvo PSOE.