Alice, una galga enferma, tranquila y dulce se ha convertido en poco más de un mes en la mascota a la que todos hacen carantoñas en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava. Rescatada de una perrera por Asa Animalista, la asociación de Ciudad Real que apadrina animales en estados extremos, su presencia en el centro, dentro del proyecto ‘Perro residencial’, ha supuesto una mejoría en la calidad de vida de los internos que incluso ha hecho bajar la factura de farmacia.

Alice, la alegría de la residencia de Carrión
“Desde que la llevamos a la residencia los usuarios están encantados. Tiene el tamaño justo para que no sea un obstáculo para las personas de movilidad reducida, no se sube encima ni tira, es calmada y la pueden pasear y acariciar cuando quieran”, explica Caridad Villajos, voluntaria de Asa que celebra la fiesta de Reyes este fin de semana en Ciudad Real con un roscón solidario para que historias como la de Alice, Wassabi o Dulce, tres de sus apadrinados, tengan continuidad.
Un año apadrinando animales críticos
“Llevamos un año y dos meses apadrinando animales en estado crítico. No recibimos subvenciones y nos financiamos con eventos solidarios de recaudación de fondos como el de este sábado”, señala.
Asa Animalista se encarga ahora de treinta animales, algunos retirados a sus dueños por su deterioro físico. No disponen de refugio de ahí que tengan que pagar a casas de acogida o residencias. También hacen colectas para casos concretos, como la operación por la que ha tenido que pasar Wassabi, y ofrecen la posibilidad de apadrinar uno de estos animales, en su mayoría perros.

Roscón y chocotale en el centro de Ciudad Real
Con ese objetivo este sábado han ofrecido roscón y chocolate en la calle General Aguilera de Ciudad Real por 2,50 euros. De paso se han dado a conocer y le han contado a la gente sensibilizada con el maltrato animal cómo pueden ayudar a los más vulnerables entre los vulnerables o hacerse voluntario.
Quienes no han estado en Ciudad Real el sábado o no vuelven hasta el lunes a la capital pueden encontrar toda la información sobre esta asociación y su causa en sus cuentas de Facebook o Instagram, “basta buscar en internet Asa Animalista y aparecemos”, remata Caridad.