Alma y sentimiento en el concierto del cantaor Roque Barato ‘El Torres’

Lanza Villanueva de los Infantes
Roque Barato 'El Torres' en el auditorio de La Encarnación de Villanueva de los Infantes / Lanza

Roque Barato 'El Torres' en el auditorio de La Encarnación de Villanueva de los Infantes / Lanza

El cantaor de Moral de Calatrava Roque Barato 'El Torres' hizo un repaso por los palos más destacables del flamenco, alegrías, malagueñas y soleás, acompañado de guitarras, teclado y percusión en Villanueva de los Infantes

Dentro de la programación cultural de Navidad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, el cantaor flamenco Roque Barato ‘El Torres’ actuó el miércoles en el auditorio La Encarnación. Acompañado a la guitarra por Rafael Trenas y Rafael Trenas hijo, al teclado por Marcos Monje y a la percusión por Mawe, el público aficionado al flamenco pudo disfrutar de los temas incluidos en su último disco: ‘Entretelas de mi flamenco’.

El cantaor manchego, natural de Moral de Calatrava, ofreció un repaso por los palos más destacables del flamenco clásico como milongas, alegrías, granaínas, jabegote y malagueña, tientos, tangos, soleá y fandangos de Huelva, entre otros, demostrando de nuevo su extraordinaria riqueza de registros. Pura esencia musical, sabiduría y trabajo bien hecho, con letras inéditas de María del Mar Prats.

Fusión sin olvidar la esencia del flamenco

Roque ‘El Torres’ destacó “la fantástica afición al flamenco que hay en la provincia y con su espectáculo, en el que se mezclan la voz, la guitarra, el piano y la percusión, consigue llegar a todos los públicos, sin apartarse de la esencia del género”. Su paso por Villanueva de los Infantes le permitió “sentir y formar parte, en primera persona, de la intensa actividad cultural que se respira en la ciudad”.

Su trabajo discográfico ‘Entretelas de mi flamenco’ constituye una nueva y profunda experimentación en el cante del flamenco. En sus conciertos se observa el aprendizaje forjado día a día, su madurez en los distintos géneros y el alma, el sentimiento y la naturalidad con la que se muestra y entrega al público.