Almadén, la ‘sartén de Ciudad Real’ en términos meteorológicos, es noticia este viernes por el frescor que implica la apertura de la piscina municipal. La piscina pública más grande de la comarca, de dimensiones olímpicas, abre al mediodía tras el preestreno este jueves con una actividad infantil organizada por las asociaciones de madres y padres de los colegios.

La novedad de la temporada es la mejora del césped, que luce radiante en las primeras imágenes difundidas en redes por el Ayuntamiento. La actuación ha consistido en eliminar malas hierbas. Al césped se le ha aplicado un un tratamiento de regeneración y un posterior resembrado. “Además, se ha instalado un sistema de riego sincronizado. Con todo ello, esperamos que se haya mejorado notablemente la calidad del espacio de césped”, cuenta la alcaldesa Raquel Jurado.
Del 20 de junio al 8 de septiembre
Jurado está satisfecha de poder abrir la piscina en la fecha prevista, el 20 de junio (es de las primeras que abre después de Ciudad Real) pese a los problemas de desabastecimiento de agua de los últimos días de mayo.
La piscina, que cerrará la temporada en torno al 8 de septiembre, coincidiendo con la Virgen de la Mina, es un servicio considerado de primera necesidad en una localidad de calor extremo en verano, como toda Ciudad Real, solo que aquí, por condiciones geográficas y escasa altitud, con un poquito más de virulencia.
Primeras máximas de 40º esta semana
Almadén ya ha superado los 40º este mes de junio; el lunes (40,7º), martes (40,8º) y miércoles (40,1º). Este jueves la temperatura máxima se ha quedado en 39º.