Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Formación profesional

Almadén será sede del Concurso de Jóvenes Instaladores Eléctricos 2026

El concurso es uno de los eventos educativos y técnicos más relevantes del sector en la provincia de Ciudad Real

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Almadén y los empresarios de siderometalurgia / Lanza
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Almadén y los empresarios de siderometalurgia / Lanza
Lanza / ALMADÉN

Almadén acogerá en 2026 el concurso de Jóvenes Instaladores Eléctricos, en base a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), informa el Consistorio en un comunicado.

El acuerdo parte de la buena sintonía entre la alcaldesa Raquel Jurado y la asociación, que aparte del concurso, “sella una colaboración que impulsará la FP, el empleo juvenil y el tejido industrial comarcal”, detalla la nota municipal.

Así se ha acordado tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Raquel Jurado, el concejal Emilio Durán, y los presidente, secretario y gerente de APES, Francisco Javier Chacón, Juan Cañadas y Ramón Romero, respectivamente.

Uno de los eventos más relevantes en el sector

El concurso, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia, es uno de los eventos educativos y técnicos más relevantes del sector en la provincia de Ciudad Real. En él participan alumnos de Formación Profesional de centros educativos especializados en electricidad, electrónica y telecomunicaciones, quienes se enfrentan a retos reales del oficio en un ambiente de sana competencia, compañerismo y superación.

El Ayuntamiento de Almadén destaca que “este tipo de iniciativas colocan al municipio en el centro del mapa de la innovación educativa y la empleabilidad técnica”.

“Creemos firmemente en nuestra juventud y en la Formación Profesional como motor de futuro. Este concurso no solo visibiliza el talento, también crea oportunidades reales en nuestra comarca”, opina la alcaldesa.

Contar con «ayuntamientos comprometidos»

Por su parte, el presidente de APES, Francisco Javier Chacón, ha subrayado la importancia de contar con el respaldo de «ayuntamientos comprometidos» como el de Almadén, “esta alianza demuestra que cuando las instituciones locales apuestan por la FP y por el desarrollo industrial, el resultado es una comarca más viva, con empleo, formación y orgullo profesional”, aseguran.

Además del apoyo institucional, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar la implicación del tejido empresarial comarcal, promoviendo que empresas locales se sumen como patrocinadoras y colaboradoras del evento.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Comida de hermandad de la Cooperativa Ganadera AVICON con motivo de San Antón / JCCM
El Papa León XIV, esta Navidad, durante la bendición 'Urbi et Orbi' / E.P.
Cena de la gala de la Feria de Pozuelo de Calatrava en el mes de julio / Lanza
Presentación en Tarancón de los nuevos Hubs de Activación de la Empleabilidad que el Ejecutivo autonómico y la Fundación Santa María la Real. - JCCM
La directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán
Jornada de Innovación de Formación Profesional en Illescas (Toledo) / JCCM
Cerrar