El alcalde de Almadén considera que es una “desvergüenza” que Rajoy olvide la A-43

Lanza Almadén
Siro Ramiro, alcalde de Almadén / Lanza

Siro Ramiro, alcalde de Almadén / Lanza

Siro Ramiro anima a los habitantes de la comarca a "levantar la voz" y "salir a la calle" para reivindicar la opción sur en el trazado de la A-43 hacia Extremadura. Aparte el PSOE solicitará desde las Cortes de Castilla-La Mancha la construcción "inmediata", pese a que el proyecto de PGE del PP no la contempla

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha lamentado este jueves en nota de prensa que el Gobierno de Mariano Rajoy no incluya en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 ninguna partida económica para la autovía A-43. Ramiro llega a tachar de “desvergüenza” la actitud del presidente del Gobierno.

En declaraciones, el primer edil ha señalado que “es una tomadura de pelo que ahora el PP hable de un nuevo estudio informativo y de otro posible trazado a la opción sur cuando este asunto ya se decidió hace más de diez años”.

Ramiro ha recordado que ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, cuando se contemplaba una inversión de 900.000 euros para la A-43 que no se han ejecutado, “advertí que no eran más que migajas y ganas de marear la perdiz”, por lo que pedido a los habitantes de la comarca de Almadén que “levantemos la voz y salgamos a la calle para decirle al Gobierno que de nosotros no se ríe nadie”.

El PSOE presentará una PNL en las Cortes regionales por la construcción “inmediata”

También ha explicado que, en las próximas semanas, el PSOE  presentará una PNL en las Cortes de Castilla-La Mancha para solicitar la construcción inmediata de la opción sur de la A-43, “donde veremos si los diputados del PP en la provincia de Ciudad Real apoyan el trazado de la autovía o quedan retratados”.

El alcalde de Almadén también ha remarcado que la opción más factible e idónea para lograr la comunicación por autovía con Extremadura es el trazado Ciudad Real-Puertollano-Almadén, “porque es necesaria, es la que más vertebra nuestro territorio y el más justificable desde el punto de vista económico y social”.