lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera ola de calor del verano 2023

Almadén, Puebla, Puertollano y Ciudad Real superan o rozan 42º en pleno subidón del calor

Las temperaturas subirán un poco más este miércoles, el día más álgido del episodio

Trabajadores Calor Carlos Diaz Pinto 01
Empleados de mantenimiento de la Diputación, trabajando este martes con sombrero y horario adaptado al calor extremo en Ciudad Real / Carlos Díaz-Pinto
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Segundo día consecutivo de máximas de 40º-42º en casi toda la provincia de Ciudad Real en la que hasta el momento no se ha batido ningún récord de calor como el año pasado. Se despeja la incertidumbre: el viernes remite la ola

La tercera ola de calor del verano y la primera del mes de agosto ha dejado este martes en Ciudad Real temperaturas de varios grados por encima de los 40º. Ha superado esa marca Almadén (42,2º) y la han rozado Puebla de Don Rodrigo y Puertollano (41,8º), e incluso Ciudad Real capital con 41º,4º, según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas cuatro localidades, con Almadén a la cabeza, han estado entre las cinco más cálidas de Castilla-La Mancha este martes (en el top entra también Talavera con la cuarta máxima más alta). Además en el caso de Almadén, Puebla de Rodrigo y Puertollano es el segundo día consecutivo con máximas superiores a la barrera de los 40º que oficialmente no alcanzó el lunes Ciudad Real capital (la máxima fue de 39,4º).

40º hasta en Fuencaliente o Viso del Marqués

Este martes se han superado los 40º hasta en la estación del parque nacional de Cabañeros, Fuencaliente o Viso del Marqués, lugares más cálidos.

 

Más calor este miércoles

Estamos en pleno subidón del calor. Esta noche se esperan temperaturas más que tropicales y este miércoles temperaturas máximas todavía más altas en la provincia y el resto de España, en el que será el día álgido de esta tercera ola de calor del verano. A partir del jueves las temperaturas empiezan a moderarse y el viernes 11 de agosto la Aemet dará con toda probabilidad por cerrado el episodio.

El viernes acaba la ola de calor

“La incertidumbre de la evolución atmosférica no es tan alta como los días anteriores y, según la última información de los modelos numéricos, el viernes  será probablemente el último día de este episodio de ola de calor”, ha explicado la Agencia Estatal en un aviso especial emitido este jueves para toda España.

Las tres olas de calor de este verano no han dejado por ahora ningún récord de temperatura máxima en la provincia de Ciudad Real, como ocurrió en el tórrido verano pasado, ni siquiera de mínimas altas. Lo anormal de este episodio es que está afectando a todo el país incluso al norte con máximas poco vistas en poblaciones del interior de Burgos o el País Vasco.

Tormentas secas en el interior

Lo más peligroso en la segunda mitad de este miércoles es la probabilidad de tormentas secas en extensas zonas del interior peninsular, por rachas fuertes de viento y descensos bruscos de temperatura. Por otra parte, en el litoral cantábrico también se esperan súbitos descensos térmicos y rachas fuertes o muy fuertes asociados a una probable galerna durante la tarde-noche.

Mérida, la máxima más alta: 43,7º

La temperatura más alta en España este miércoles la ha marcado Mérida (Badajoz), con 43,7, y han superado los 43º (43,2º) Cordóba (aeropuerto) y Écija (Sevilla).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de Ciudad Real soleado/ Clara Manzano
Para hoy está previsto un cielo poco nuboso o despejado/ Clara Manzano
Una mujer refrescándose al lado de una fuente en el parque de Gasset de Ciudad Real este viernes, el día más adverso de la ola de calor / Carlos Díaz-Pinto
La plaza Mayor de Almagro el miércoles al mediodía / Carlos Díaz-Pinto
El cielo estará poco nuboso / Clara Manzano
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
Cerrar