La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real inicia el año judicial este martes 5 de septiembre tras el paréntesis veraniego y las huelgas, con un juicio por lesiones en una riña en un bar de Almadén en julio del año 2021.
El principal acusado es I.M.L., imputado por arrancarle parte de una oreja de un mordisco a otro parroquiano del bar, C.S.C., con el que tuvo un roce esa misma noche, todo esto en un contexto de mucha ingesta de alcohol, sobre las tres de mañana.
4 años de prisión para el del mordisco
La fiscalía solicita cuatro años de prisión por lesiones con deformidad para I.M.L., y también tres meses de multa a C.S.C., para este último con atenuante, a razón de 8 euros diarios.
“Forastero”, cabezazo y mordisco
El escrito de calificación provisional de la fiscalía concluye que cuando los dos hombres se encontraron sobre las tres de la mañana en un local en Almadén I.M.L., el principal acusado, se dirigió al otro varias veces llamándole “forastero”. Sin venir a cuento y un poco después C.S.C., el “forastero”, se acercó al otro y le dio un cabezazo en la nariz. La reacción de I.M.L. fue todavía más inesperada, “lo agredió salvajemente con un mordisco en la oreja que le produjo la amputación parcial de seis centímetros del pabellón auricular izquierdo”.
9.000 euros de indemnizaciones
La fiscalía solicita además 8.850 en concepto de responsabilidad civil por las lesiones a I.M.C., mientras que el perjudicado deberá pagar 150 euros por las lesiones provocadas por el cabezazo en la nariz al otro.