26 septiembre 2023
ACTUALIZADO 17:32
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Tribunales

Ante la Audiencia por arrancarle media oreja de un mordisco a otro en una riña en Almadén

El del mordisco se enfrenta a cuatro años de prisión y el otro a tres meses de multa

audiencia ER 100 de 1
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La víctima le dio primero un cabezazo, por lo que la fiscalía pide condenas por lesiones para ambos

La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real inicia el año judicial este martes 5 de septiembre tras el paréntesis veraniego y las huelgas, con un juicio por lesiones en una riña en un bar de Almadén en julio del año 2021.

El principal acusado es I.M.L., imputado por arrancarle parte de una oreja de un mordisco a otro parroquiano del bar, C.S.C., con el que tuvo un roce esa misma noche, todo esto en un contexto de mucha ingesta de alcohol, sobre las tres de mañana.

4 años de prisión para el del mordisco

La fiscalía solicita cuatro años de prisión por lesiones con deformidad para I.M.L., y también tres meses de multa a C.S.C., para este último con atenuante, a razón de 8 euros diarios.

“Forastero”, cabezazo y mordisco

El escrito de calificación provisional de la fiscalía concluye que cuando los dos hombres se encontraron sobre las tres de la mañana en un local en Almadén I.M.L., el principal acusado, se dirigió al otro varias veces llamándole “forastero”. Sin venir a cuento y un poco después C.S.C., el “forastero”, se acercó al otro y le dio un cabezazo en la nariz. La reacción de I.M.L. fue todavía más inesperada, “lo agredió salvajemente con un mordisco en la oreja que le produjo la amputación parcial de seis centímetros del pabellón auricular izquierdo”.

9.000 euros de indemnizaciones

La fiscalía solicita además 8.850 en concepto de responsabilidad civil por las lesiones a I.M.C., mientras que el perjudicado deberá pagar 150 euros por las lesiones provocadas por el cabezazo en la nariz al otro.

 

Noticias relacionadas:

 J
Audiencia Provincial de Ciudad Real
A la derecha, el autor material, M.T.
 EUROPA PRESS - Archivo
 EUROPA PRESS - Archivo
 Elena Rosa
Los +