Tras el descarrilamiento, el pasado lunes, de un tren de mercancías del operador Captrain en el trazado ferroviario entre Mérida-Puertollano, concretamente en Almadenejos- Almadén y Brazatortas-Veredas, operarios de Adif continúan trabajando en la zona para retirar de la vía el material rodante que sufrió la salida de ejes.
Así pues, y una vez que se complete esta retirada, se procederá a inspeccionar esta infraestructura para detectar una posible afección y, en ese caso, proceder a su reparación para que esta línea vuelva a estar operativa y disponible para la circulación lo antes posible. Además, el tren taller procedente de Córdoba para encarrilar los vagones también ha estado en la zona para poder encarrilar los vagones y actuar sobre los daños en la vía.
Mientras tanto, el servicio se realiza en tren desde Badajoz hasta Almadenejos y viceversa, desde Almadenejos hasta Puertollano y Alcázar de San Juan y viceversa se está llevando a cabo por carretera mediante autobús. Además, hay programado un corte total de esta línea desde el día 5 al 7 de octubre por obras de mejora en la estación de Puertollano.
