• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Desde las 15. 07 horas

Controlado el incendio en Almadén sin afectación en infraestructuras ni en bienes no forestales

La alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, explica que en la zona del incendio hay casas y pequeñas fincas que temían que pudieran verse afectadas por el humo

La zona afectada por el incendio en Almadén ha sido de unas 30 hectáreas / Infocam
La zona afectada por el incendio en Almadén ha sido de unas 30 hectáreas / Infocam
R. Manota / ALMADÉN
El fuego se ha detectado a las 12.36 horas de este sábado por un vigilante fijo y en su extinción han participado un total de 13 medios, tres de ellos aéreos y 10 terrestres y 60 efectivos

El incendio declarado este sábado en una superficie agrícola de Almadén se encuentra controlado desde las 15. 07 horas, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias). Finalmente no ha resultado afectados ni las infraestructuras, ni lo bienes de naturaleza no forestal que temían que el humo, en un primer momento, pudiera alcanzarlas, por lo que se decidió decretar el nivel 1.

Un punto confirmado por la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, que ha explicado a Lanza que en la zona del incendio hay casas y pequeñas fincas que por la evolución del fuego se temía que pudieran ser afectadas por el humo pero que «afortunadamente en ningún momento ha ocurrido».

El fuego se ha detectado a las 12.36 horas de este sábado por un vigilante fijo y en su extinción han participado un total de 13 medios, tres de ellos aéreos y 10 terrestres y 60 efectivos, según ha explicado en sus redes sociales el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Una semana de incendios

Una semana que en la provincia de Ciudad Real en lo que ha incendios se refiere comenzaba el pasado lunes cuando el fuego sorprendía a las poblaciones de Villarta y Arenas de San Juan, en la comarca de La Mancha. En la primera localidad quemaba una zona agricola con pastizal, monte bajo y algo de una reforestación de pinos, en un incendio que comenzó a las afueras del municipio, cerca de la fábrica Symaga y la depuradora, sobre las dos y media de la tarde.

Un poco antes se producía un pequeño conato en Arenas de San Juan, a ocho kilómetros de Villarta. En ese caso un retén del plan Infocam lo apagó sin problema.

Pasados solamente un par de días ocurría el peor incendio de verano en la provincia de Ciudad Real y el más grande en extensión en la región desde que empezó la época de alto riesgo. Este se producía el pasado miércoles en Argamasilla de Calatrava, un fuego que ha afectado a una superficie de entre 600 y 700 hectáreas. El fuego empezó a tres kilómetros de la localidad por causas que no se saben, aunque se relacionan con alguna actividad agraria, en un paraje paralelo a la carretera CM-4134.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
China.- Al menos 22 muertos por un incendio en un restaurante de China
Fachada del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza
Uno de los bomberos actuando en el parking
Bomberos del SCIS en la clínica Quirón esta tarde / SCIS
Cerrar