El Gobierno regional ve “primordial” que la A-43 pase por Almadén para la recuperación de la comarca

Carlos Monteagudo Ciudad Real

La delegada de la Junta ha recordado que este miércoles visitó la localidad de Almadén para conocer las reivindicaciones de los encerrados en la mina / Elena Rosa

"Sin esa opción sur de la autovía sería muy difícil que Almadén se desarrolle" de cara a un futuro no muy lejano, ha advertido la delegada provincial de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo.

El Gobierno regional considera “primordial” que la continuación de la autovía A-43 discurra por Almadén para la recuperación de la localidad y de su comarca, en plena reivindicación de los vecinos de esta zona para “luchar” por un futuro para Almadén.

Así lo ha asegurado este jueves la delegada provincial de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien, a preguntas de los periodistas sobre la situación en Almadén, ha destacado que el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page es “firme” con la comarca de Almadén, por lo que ha defendido que la A-43 llegue a la localidad minera. “Sin esa opción sur de la autovía sería muy difícil que Almadén se desarrolle” de cara a un futuro, ha advertido Olmedo.

Exterior del Parque Minero de Almadén / Elena Rosa

Exterior del Parque Minero de Almadén / Elena Rosa

En este sentido, la delegada de la Junta ha recordado que este miércoles visitó la localidad de Almadén para conocer las reivindicaciones de sus vecinos, a quienes trasladó las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno regional en la anterior legislatura en la comarca. Medidas como la dotación de transporte sanitario, ya que poseen una UVI Móvil las 24 horas del día o el mantenimiento de las plazas de médicos y enfermeros, son algunos de los aspectos en los que ha puesto el acento Olmedo.

Por último, la delegada de la Junta ha indicado que las políticas llevadas a cabo durante la pasada legislatura “tendrán una continuidad” también en ésta, por lo que estarán a disposición de los vecinos de Almadén y su comarca.