El PP de Almadén ha criticado la falta de trabajo de los gobiernos socialistas para beneficiar a esta población

Lanza Almadén
El PP de Almadén critica la gestión socialista / Lanza

El PP de Almadén critica la gestión socialista / Lanza

El Partido Popular de Almadén lamenta que la diputada regional Manuela Casado "solo sirva a Almadén como palmera del presidente Page"

Desde las filas populares de Almadén han criticado «el cinismo» de Casado, «se empeña en que lancemos a los cuatro vientos lo que el PP hizo cuando gobernó en Almadén. No se preocupe que lo haremos, pero por favor, haga usted lo mismo con lo que llevan hecho en los seis años siguientes que llevan gobernando en el Ayuntamiento de Almadén».

En este sentido aclaran que «mejor estaría que las Cortes Regionales hicieran algo por Almadén», no solo acercarse a una visita y recuerdan que la Junta ha hecho algunas promesas «incumplidas como 18 años afirmando que la Autovía A-43 pasará por Almadén; el PIDAC; Solaria creará 200 puestos de trabajo; la termosolar en Castilseras; el macropolígono de las eras de Barbudillos; el Plan Almadén, las ayudas ITI», exponen desde el PP de Almadén, «ninguna de estas promesas ha salido adelante precisamente por el no apoyo de la Junta. Lo cierto es que la Junta siempre ha tenido abandonado a Almadén. Tienen el últimoe jemplo con el POM, -exigir que desaparezca el suelo industrial en Barbudillos si quieren ustedes que le aprueben el POM- eso se llama chantajear a un pueblo», aseveran.

Al mismo tiempo contestan a Manuela Casado  esgrimiendo que «el documento de Forzados se redactó en 2020 y la PNL de Forzados se presentó en las Cortes Regionales el 24 de septiembre de 2020, y no en 2019 como usted dice. Efectivamente la plataforma de Forzados nació en 2012 cuando el Rector de la Universidad de Castilla la Mancha, que precisamente no le tenemos como del PP, quiso eliminar nuestra Escuela Universitaria y gracias al Consejero del PP no se llevó a cabo, pregúntele al director de la Escuela».

Por último, el PP de Almadén critica el trabajo realizado por los socialistas en la localidad «sí que es vergonzoso, cuando sabe que juntando su anterior legislatura y la actual no harán ni la mitad de lo que hizo el PP en 4 años, en un ayuntamiento que tras 32 años de gobiernos socialistas solo a los proveedores le adeudaba casi 12 millones de euros».

Finalizan los populares de Almadén asegurando que «ustedes, la Diputación y la Junta no hacen nada por el empleo, solo mantener viva la compra de votos de los ciudadanos que no tienen otro medio de subsistencia y están pendiente de que ustedes les den esas migajas para 6 meses y luego a seguir esperando que se acuerden de ellos».