Globalcaja entrega la recaudación de la ‘Bicicleta solidaria’ a las asociaciones Cadi Xabeca y Asminal de Almadén

Lanza Ciudad Real
Entrega de la recaudación de 'Bicicleta solidaria'

Entrega de la recaudación de 'Bicicleta solidaria'

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha agradecido a Globalcaja llevar a cabo esta actividad que se sumó a la llegada de la Vuelta y que ha significado un “gran empujón para dar a conocer aún más a Almadén y su riqueza paisajística, monumental, histórica, cultural, etc.”

Globalcaja ha hecho entrega de la recaudación del Proyecto “Bicicleta Solidaria” a las asociaciones Cadi Xabeca y Asminal de Almadén, en un acto que ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Siro Ramiro.

Con motivo de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, Seguros RGA organizó, el pasado 1 de septiembre, una Fan Zone en la llegada a Almadén, patrocinada por Globalcaja. Gracias a la colaboración de numerosos participantes, que pedalearon ese día para apoyar esta iniciativa solidaria, Globalcaja ha hecho entrega a dichas asociaciones, en el salón de plenos del Ayuntamiento almadenense, de lo recaudado en esa jornada, que fue calificada por el alcalde de “gran relevancia para Almadén”.

Siro Ramiro ha agradecido a Globalcaja llevar a cabo esta actividad que se sumó a la llegada de la Vuelta y que ha significado un “gran empujón para dar a conocer aún más a Almadén y su riqueza paisajística, monumental, histórica, cultural, etc.”. Ramiro ha puesto en valor este tipo de acciones que muestran la solidaridad de “nuestras gentes en favor de las personas que más lo necesitan, los más desfavorecidos por la sociedad por diferentes situaciones o circunstancias”. En este sentido ha subrayado que siempre ha contado tanto en el proyecto “Bicicleta Solidaria” como en otras actividades desde hace años, con el apoyo de una entidad como Globalcaja, “que siempre ha sido ejemplo de colaboración, cercanía y compromiso con Almadén y su comarca, por lo que le damos las gracias de nuevo y esperamos que sigamos en esta línea de ayudas tan necesarias para los diferentes colectivos de nuestra población”.

Por su parte, tanto la directora del CADI XABECA, Brígida Trenado, como la presidenta de ASMINAL, María Lourdes Fúnez, han mostrado su satisfacción por esta ayuda económica, que “nos viene muy bien, para realizar diferentes programas de actuación en nuestras asociaciones, en las que toda la colaboración que llegue es de gran alegría”. Por ejemplo, en el caso de XABECA, esta aportación económica también servirá para un capítulo de inversión “muy necesario en nuevas tecnologías”.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almadén, María Manuel Casado, también ha destacado la iniciativa solidaria de Globalcaja, que ha supuesto un nuevo aporte económico a dos asociaciones de esta localidad.

Por último, el director de Zona de Globalcaja, José Sobrino, que estuvo acompañado del director de la oficina de Almadén, Jaime Ruiz, ha comentado que para la entidad este tipo de acciones solidarias son una muestra más, como decía el alcalde, del fuerte compromiso y respuesta de Globalcaja por el desarrollo económico y social de su entorno, “somos de aquí y conocemos cada una de las necesidades en todos los capítulos que existen, y con este acto queremos también devolver la confianza de muchas personas que trabajan día a día con su entidad de referencia; para nosotros es un orgullo la proyección que hubo de Almadén y su comarca, y, que además, con la participación de decenas de personas en la Bicicleta Solidaria, se pueda aportar un granito de arena a dos asociaciones que trabajan de forma desinteresada y por los que más lo necesitan: nuestra puerta siempre está abierta”.