La alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, se ha trasladado este martes al Congreso de los Diputados en Madrid para mantener una reunión con los diputados nacionales del Grupo Popular por la provincia de Ciudad Real, Enrique Belda y Carmen Fúnez, a su vez Vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular. En dicha reunión también ha participado Juan Bravo, diputado y vicesecretario de Economía del Partido Popular.
Durante la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para el municipio de Almadén. Entre ellos, se trató el convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento de Almadén y SEPI-MAYASA, cuyas cláusulas a día de hoy continúan incumplidas en su mayoría. Asimismo, se discutió la importancia económica y social que la empresa MAYASA debería tener para la localidad, que apenas se traduce en generación de empleo y riqueza para el municipio, critican a través de una nota de prensa. Todo ello, aseguran, a la espera de conocer el contenido del anunciado plan estratégico que se ha estado elaborando durante los últimos 7 años por los presidentes de MAYASA y, sobre todo, a la espera de su puesta en marcha.
Aprovechando la presencia de Juan Bravo, exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, también se planteó la compleja situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Almadén. En este sentido, se solicitó su asesoramiento y se discutieron las posibles soluciones que el Grupo Popular en el Congreso podría proponer para municipios en circunstancias similares. La reunión ha sido calificada como productiva y se prevé la continuación de estas conversaciones con futuras actuaciones.