lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmen Mata es la primera mujer que dirige la EIMIA desde 1777

La directora de la Escuela de Almadén se presenta a las elecciones tras 5 meses al frente del centro

La modificación del plan de estudios del Máster y estar al frente de las obras de remodelación del edificio principal figuran entre su legado de estos meses

Carmen Mata, directora de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén/ J.Jurado
Carmen Mata, directora de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén/ J.Jurado
Laura Espinar / CIUDAD REAL
A expensas de conocer los resultados de la proclamación de candidatos, todo apunta a que Mata se convertirá en la directora electa de la EIMIA durante los próximos seis años tal y como contempla la LOSU.

La actual directora de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), Carmen Mata, se presentará a las elecciones que se celebrarán en este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el próximo 22 de mayo, según ha podido confirmar este digital.

Mata, profesora titular de la UCLM, es la primera mujer que dirige la Escuela de Minas de Almadén desde su creación en el año 1777 y accedió al cargo a finales de diciembre de 2023 cuando el entonces director fue elegido presidente de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa). Cinco meses, por tanto, llevará al frente de la dirección de la Escuela cuando se celebren las elecciones.

A expensas de conocer los resultados de la proclamación de candidatos, prevista para el día 3 de mayo, todo apunta a que Mata se convertirá en la directora electa de la EIMIA durante los próximos seis años, hasta 2030, tal y como contempla la Ley de Universidades (LOSU).

unnamed LLL
Imagen de las obras de la fachada del edificio principal de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial (EIMIA) de Almadén/ Lanza

Remodelación del edificio

En su legado cuenta con haber hecho frente, desde los inicios en el mes de enero, a la puesta en marcha y desarrollo de las obras de remodelación del edificio principal de la EIMIA, en el que se encuentran todas las aulas, con las incomodidades correspondientes que ha supuesto una obra de esta envergadura para los estudiantes que han tenido que utilizar diferentes aulas. Unas obras que, a día de hoy, van en plazo de ejecución y está previsto que finalicen en octubre.

Nada desdeñable, además, es el trabajo realizado durante los últimos meses para actualizar el plan de estudios del Máster Universitario en Ingeniería de Minas que imparte el centro desde hace 4 años y que, en la actualidad, está pendiente de la aprobación de la ANECA. En caso afirmativo, el plan de estudios del Máster quedaría en sintonía con la normativa y contemplaría algunas ventajas respecto al plan anterior.

Estas modificaciones del plan de estudios del Máster son muy ventajosas para los alumnos y tienen, entre sus objetivos, atraer más estudiantes.

De seguir al frente de la dirección del centro, Carmen Mata contaría casi con el mismo equipo con el que ha trabajado durante los últimos meses con algunos cambios ya que el coordinador de prácticas actual asumiría, además, la subdirección de Ordenación Académica y saldría del mismo la secretaria académica cuyas funciones asumiría Demetrio Fuentes.

Elecciones

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) y la Facultad de Educación del campus de Ciudad Real celebrarán elecciones el próximo 22 de mayo para elegir al nuevo director/a y al nuevo decano/a de ambos centros.

Esta semana comienza el proceso electoral en ambos centros con la publicación del censo definitivo, mañana día 26 de abril, un proceso que culminará el 22 de mayo con la elección de la nueva directora o director de la EIMIA y el nuevo decano o decana de la Facultad de Educación de Ciudad Real.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 J
Carmen Mata, primera mujer en dirigir la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén/ J.Jurado
Carmen Mata, directora de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén/ J.Jurado
José Tejero y José Manuel Caballero / JCCM
 J
José Antonio Hidalgo, profesor ingeniería eléctrica en la EIMIA de Almadén
Cerrar